Con la finalidad de identificar los niveles de aprendizaje de los alumnos y la cobertura curricular de los cursos, el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, dará inicio a un nuevo proyecto que permitirá que los establecimientos educacionales puedan mejorar los rendimientos de los estudiantes en relación con las habilidades exigidas en las distintas asignaturas.
El proyecto, consistente en una Plataforma de Pruebas On Line, será presentado a la comunidad educativa el lunes 12 de mayo de 2014, a las 17 horas, en el Auditórium del Centro de Educación Continua, ubicado en calle General Lagos 911 de la ciudad de Valdivia.
De acuerdo a lo informado por el Director de Educación Continua UACh, Dr. Marcos Urra, esta plataforma se traduce en una tremenda oportunidad para que los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares, puedan tener información concreta de la efectividad de la enseñanza entregada a sus alumnos. Para tal efecto, el CEC ha trabajado intensamente durante casi dos años, con el fin de desarrollar un producto que pueda ser efectivo para el sistema; se contrataron expertos en cada área, tanto en Historia, Ciencias Naturales, Matemática y Lenguaje, quienes elaboraron preguntas que respondieran a los objetivos de aprendizaje y a los planes y programas educativos del Mineduc. “Técnicamente, las pruebas pueden ser aplicadas en cualquier establecimiento que tenga acceso a Internet, pues los alumnos deben rendir los instrumentos conectados a una plataforma que es administrada por el CEC”, afirmó el Dr. Urra.
Cada una de las pruebas, permitirá la generación de un informe completo sobre los resultados de los alumnos, los cuales serán la base para la aplicación de metodologías o sistemas de acompañamiento educativo que permitan mejorar la calidad de la enseñanza impartida.
El Centro de Educación Continua, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral, invita a toda la comunidad a conocer este nuevo sistema, recurso que claramente será un aporte al mejoramiento de la calidad de la enseñanza que actualmente se imparte a nuestros alumnos.