* El Centro de Educación Continua (CEC), de la UACh, en el 2011 y por cuarto año consecutivo, se adjudicó cursos en Valdivia, Puerto Montt, Castro y Coyhaique con un total de 185 becas.
En dependencias del Hotel Villa del Río, el pasado lunes 19 de diciembre, se realizó la ceremonia de cierre de las “Becas de Inglés 2011 en el sector de Servicios Globales”, curso desarrollado por el Centro de Educación Continua de la UACh y financiado por CORFO.
A la ceremonia se hicieron presente: el Director Regional de CORFO Los Ríos, Cristian Durán, el Director del Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad Austral de Chile, Dr. Marcos Urra, los consejeros regionales, Italo Martínez, Marcela Cartagena y Héctor Pacheco.
Durante la jornada el Director Regional de CORFO Los Ríos, Cristian Durán señaló que “las becas de inglés de CORFO, han sido un programa muy exitoso, donde se han podido capacitar muchas personas, siendo el manejo del inglés una necesidad muy importante para sus relaciones laborales y personales”.
Durán destacó que “este curso de especialización, apuntan a mejorar la brecha que existe en nuestro país en cuanto a capacidades, ayudando al desarrollo de las personas y mejorando su nivel de inglés”.
Por su parte, el Director del Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad Austral de Chile, Dr. Marcos Urra, manifestó que “es un verdadero orgullo mostrar los resultados de este curso, en donde la Universidad, por medios de sus docentes, desarrolla un programa de estudios acorde con los requerimientos de CORFO y con gran éxito, generando significativos cambios en la labor profesional de los beneficiados”
Hay que destacar, que el Centro de Educación Continua (CEC), de la UACh, en el 2011 y por cuarto año consecutivo, se adjudicó cursos en Valdivia, Puerto Montt, Castro y Coyhaique con un total de 185 becas. La Universidad ha estado presente desde los inicios del programa Becas Inglés de CORFO, a contar del año 2008, impartiendo cursos de alto nivel académico, con clases dictadas por profesores hablantes nativos, alcanzando logros altamente significativos, que le permiten posicionarse entre las instituciones con mejor desempeño.
El profesor del curso, Ian Kinney destacó los significativos avances en el idioma y puntaje del TOEIC de sus alumnos señalando que “este logro no hubiese sido posible sin sus ganas de aprender, la capacitación no fue fácil por la intensidad y los ritmos del curso, pero se notó la entrega de cada uno de los estudiantes”.
A su vez el estudiante y becario, Rodrigo Asencio, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes, destacando que; “nos damos cuenta de la importancia de contar con habilidades como el idioma inglés en este mundo tan globalizado, este curso ha significado un gran aporte en nuestras labores profesionales, agradezco el apoyo del CEC y CORFO por la oportunidad de haber obtenido este importante beneficio”.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a los mejores alumnos en materia de mejora en el incremento del puntaje TOEIC final, a Guillermo Urra, que alcanzó una brecha TOEIC de 410 puntos e Iván Lopetegui que sube 400 puntos.
También se distinguió al mejor puntaje TOEIC final, al estudiante José Valdivia, que alcanzó 895 puntos.
Y por último, se premió a Angélica Sanhueza por su destacada asistencia al curso.
Finalmente, se hizo entrega de los certificados a los 33 estudiantes de Valdivia, que participaron del proceso formativo “Becas de Inglés 2011 en el sector de Servicios Globales”