Conocer los diferentes aspectos relacionados con la Acreditación Institucional de la Universidad Austral de Chile, es el objetivo de los talleres solicitados a la Oficina de Autoevaluación Institucional (OAI) por la Dirección de Personal, iniciativa que nació luego de la aplicación de una encuesta donde se advirtió la necesidad de las Secretarias de las Escuelas UACh de informarse más a fondo sobre este importante proceso.
Desde el año pasado se han realizado dos talleres en los cuales han participado cerca de 60 funcionarios, entre Secretarias y Administrativos, quienes conocieron de primera fuente las etapas de la Acreditación Institucional, así como los plazos y las diferentes actividades que se desarrollarán durante el 2015.
El Jefe de la OAI, Prof. Luis Loncomilla, comentó que “este taller forma parte del empoderamiento que debe tener la comunidad universitaria en torno al proceso de Acreditación. Estoy gratamente sorprendido y me llama la atención que tengamos a tantos funcionarios interesados en este proceso y en aprender sobre el concepto de la calidad en la educación superior y a reflexionar acerca de cómo ellos mismos pueden contribuir en sus lugares de trabajo y en interacción con todos los otros actores de la comunidad universitaria, para obtener mejores resultados en el cumplimiento de nuestra misión y propósito institucional”.
La Encarga de Capacitación y Desarrollo Laboral de la Dirección de Personal, Lorna Verdugo, señaló que esta actividad es fruto de un programa de capacitación elaborado por la Dirección de Personal, luego de advertir las necesidades de los funcionarios UACh. “Estos talleres se han desarrollado, respondiendo a una de las muchas inquietudes que tienen los funcionarios, pues ellos tienen gran interés, de hecho el año pasado cuando realizamos el primer taller hubo gente que quedó fuera por un tema de cupos, por eso lo repetimos este año, con gran éxito”.