Cuatro ejemplares de monito del monte (Dromiciops gliroides) fueron liberados en bosques valdivianos, tras pasar aproximadamente tres meses en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Los ejemplares de la especie nativa ingresaron por distintos motivos. Uno de ellos fue ingresado problemas neurológicos por una posible caída, mientras que los otros tres fueron encontrados en faenas forestales.
Según indicó Patricia Rivera, médica veterinaria del centro, una vez recuperados y con una mejor condición general, los cuatro ejemplares fueron trasladados por funcionarios del SAG para ser devueltos a su hábitat natural.
Recomendaciones
En caso de encontrar un monito del monte o cualquier otra especie nativa, la recomendación general es NO MANIPULAR al animal.
Si hay sospechas de algún problema de salud, puedes llamar al centro de rehabilitación de la UACh donde te asesorarán sobre cómo manipular al ejemplar con seguridad y así, trasladarlo al CEREFAS.
Si no cuentas con movilización, también puedes solicitar ayuda al SAG, en el teléfono +56632221215 (horario de oficina).
El horario de funcionamiento del CEREFAS UACh es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, mientras que el teléfono de contacto es +56632293570
Mira el video de la liberación en la cuenta de Instagram del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre.