“1960: Juntos por el emprendimiento valdiviano” es una convocatoria que beneficiará a 6 empresas de los rubros gastronomía y turismo con un apoyo económico para enfrentar las dificultades producto de la actual crisis sanitaria.
Inspirados en la resiliencia y tesón de los valdivianos, que en mayo de 1960 sufrieron los embates de la naturaleza con el terremoto más grande del que se tenga cuenta en la historia, Kunstmann lanzó un nuevo producto de edición limitada: la cerveza Blonde Ale “1960”, en homenaje a Valdivia y su gente en conmemoración de los 60 años del gran terremoto.
Con esta edición conmemorativa, Kunstmann busca transmitir un mensaje de esperanza, que nos recuerda que por más difícil que sea la situación que estamos viviendo, podemos salir adelante, así como Valdivia logró levantarse de las ruinas para transformarse nuevamente en la capital cervecera de Chile. Por ello, y como un gesto de solidaridad, Cervecería Kunstmann S.A. destinará las utilidades por las ventas de este producto, a un apoyo económico para 6 empresas del rubro gastronómico y turismo de Valdivia, que han sido golpeadas por la actual situación producto de la pandemia de Coronavirus en nuestro país.
Cervecería Kunstmann S.A. y la Universidad Austral de Chile, a través de su Departamento de Desarrollo e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, se han unido para colaborar en el diseño y ejecución de este concurso para la selección de las empresas que serán beneficiadas con este apoyo económico.
1960: Juntos por el emprendimiento valdiviano
El objetivo de este concurso es seleccionar a 6 empresas del rubro gastronómico y turismo de la ciudad de Valdivia, que se han visto afectadas por las restricciones de funcionamiento y menor actividad, producto de la emergencia sanitaria en Chile por el coronavirus.
Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma de donaciones Skala Chile (www.skalachile.com/concurso1960) hasta el 23 de noviembre. Las empresas ganadoras serán seleccionadas por un comité evaluador integrado por representantes de cada institución organizadora.
Las ganadoras recibirán un monto en dinero en efectivo correspondiente a $4.100.000, para ser utilizado libremente por la empresa para afrontar la complejidad del momento actual. Además, contarán con el servicio de Smart-Donation que corresponde a una asesoría otorgada por Skala uno a uno a la Mipyme (valorizada en $900.000), así como un seguimiento para el donante, vía reportes generales y financieros, que aseguren que sus recursos fueron utilizados en forma adecuada y produjeron el impacto esperado.
Requisitos de postulación:
- Ser una empresa con iniciación de actividades en los rubros de turismo y gastronómico.
- Tener al menos 3 años de antigüedad (fecha de inicio de actividades en SII).
- Tener operación en la ciudad de Valdivia, no formando parte de una cadena nacional.
- Pertenecer a la categoría de pequeña empresa según sus ventas.
- Haber sido afectada con una baja considerable en sus ventas y operación a raíz de las restricciones por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
- No tener deudas previsionales con sus trabajadores.
- Tener un proyecto publicado en Skala.