La iniciativa busca, a través de las necesidades u oportunidades que surgen en la práctica docente, integrar los aprendizajes esperados asociados a las competencias de innovación y emprendimiento en el desarrollo de asignaturas de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.
El concurso considera áreas de postulación centradas en investigación y desarrollo e innovación y emprendimiento de base científico tecnológico (I+D+i+ebct); perspectiva de género y responsabilidad social; y desarrollo sustentable en los procesos de aprendizaje.
Cristian Guajardo, coordinador general de Ci2030, extendió la invitación a las y los docentes a implementar estrategias metodológicas innovadoras en las aulas. “Con Impulsa en el Aula queremos instalar un instrumento que favorezca el desarrollo de innovaciones en docencia que impacte directamente en la formación de las y los futuros científicos, mediante el diseño de experiencias de aprendizaje que replanteen los roles del profesor, del estudiante, así como la distribución y uso que se hace del aula y de los demás espacios para aprender. Las nuevas experiencias que se obtengan como resultado de las innovaciones docentes se orientarán a que los estudiantes sean agentes activos en su aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de competencias de innovación y emprendimiento para la generación de propuestas de solución a los desafíos locales y globales».
Las y los académicos interesados en postular deben hacerlo a través de un formulario disponible en este enlace. El período de postulación vence el viernes 2 de diciembre a las 17:00 hrs.
Revisa las bases del concurso en este enlace.