* La actividad consistió en que los alumnos de la UACh diseñaran, a partir de chatarras y durante 24 horas, una máquina que sea capaz de realizar una tarea determinada, lo que puso a prueba las habilidades mecánicas y la capacidad de trabajar en equipo por parte de los estudiantes universitarios.
Los alumnos Fernando Ordóñez, Iván Delgado, David Pardo, Alfredo Boettcher y Rodrigo Urrutia, de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, obtuvieron el segundo lugar en la competencia denominada Guerra de Chatarras, organizada por la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Los cinco estudiante,que forman parte del equipo Calle Calle,se manifestaron satisfechos y conformes por el resultado logrado y enfatizaron que esta casa de estudios superiores debe incentivar más a los alumnos a participar en nuevas competencias.
La actividad, en la que estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Prof. Fredy Ríos;consistió en diseñar a partir de chatarras y durante 24 horas una máquina que sea capaz de realizar una tarea determinada, lo que puso a prueba las habilidades mecánicas y la capacidad de trabajar en equipo de los estudiantes universitarios.
El Decano Fredy Ríos comentó la importancia de participar en eventos de esta magnitud. «Lo elemental es entregar el respaldo que los jóvenes necesitan en actividades de esta índole y así situar a la Universidad dentro de las mejores del país».
Asimismo, el Prof. Roberto Cárdenas (Inst. Diseño y Métodos Industriales), destacó que «el equipo de la UACh fue elogiado por sus contendores, además de obtener el reconocimiento como la mejor máquina construida a partir de chatarras».