Reconocidos directores como Akira Kurosawa, Zhang Yimou y Takeshi Kitano serán los encargados de llevar sus historias a la pantalla grande la próxima semana en el Cine Club de la Dirección de Extensión de la UACh.
Desde el lunes 15 y hasta el jueves 18, en el horario de las 19 horas, el cine asiático será el protagonista y lo mejor de todo es que todas las exhibiciones serán gratuitas.
La muestra se inaugura con la película del año 1985, Ran. Ambientado en el Japón medieval, este filme narra la historia del señor Hidetora, quien decide entregar el poder y repartir sus dominios entre sus hijos. Sorpresivamente, el menor y más impulsivo alega que la idea es absurda y causará problemas. Furioso, Hidetora lo deshereda y reparte el poder entre los otros dos vástagos. Muy pronto descubre su error: los hijos se vuelven ambiciosos y la sangre comienza a correr.
El ciclo continúa con las películas Ni uno menos, Zatoichi y la Casa de las dagas voladoras, una buena selección que incluye drama, comedia y acción, con el toque mágico del cine venido de oriente.
Esta muestra cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Fondo de Fomento Audiovisual.