Para Paula Miranda, recientemente graduada del MBA de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, UACh, el programa le entregó las herramientas que se necesitan para enfrentar, el cada vez más exigente, mercado laboral.
– ¿Por qué elegiste el MBA de la UACh?
Elegí el MBA de la UACh, por el prestigio de esta casa de estudios. Antes de ingresar busqué otras alternativas y la UACh cumplía con mis objetivos profesionales.
– ¿Que te pareció la entrega académica recibida?
Acorde con un programa de postgrado, de hecho es algo que caracteriza a la UACh, y es una de las razones por la cual opté por esta casa de estudios, esto la diferencia de otras Universidades.
– ¿El formar parte de un grupo transdisciplinario de profesionales, crees que le otorga valor al programa?
Absolutamente, ya que tienes la posibilidad de contar con distintas perspectivas de las materias abordadas lo cual enriquece el aprendizaje.
– ¿Recomendarías el Programa de MBA a otros profesionales?
Sí, ya que el mercado es cada vez más competitivo y exige conocimiento y dominio en materias de gestión y economía, entre otros. Pero a la vez, estás mejor preparado y cuentas con mayor conocimiento, que alguien que sólo posee el título universitario sin estar especializado.
– ¿Crees que tener un MBA le otorgará valor a tu desempeñó profesional?, ¿ De que manera?
Sí, de todas maneras, ya que para mí, la especialización es la clave del éxito. Además el tener un MBA es una muy buena carta de presentación no sólo al momento de postular a un trabajo, sino también cuando ya formas parte de una institución o empresa. Es preciso considerar que cada vez, el mercado exige niveles más altos de especialización.