Este viernes se realizó en dependencias de la Biblioteca Central de la UACh la ceremonia de titulación de los estudiantes del Club de Inglés del American Corner. Este curso de inglés está especialmente dirigido a hijos de funcionarios de la Universidad y permite reforzar de manera entretenida lo aprendido por cada uno en sus colegios.
Como es habitual, durante la ceremonia de egreso los niños y pre-adolescentes fueron acompañados por sus padres en la entrega de diplomas, además de los monitores Erik Soto, Estefanía Triviño y Camila Vera, encargados de realizar los talleres y actividades del Club.
“El objetivo del curso es enseñar inglés con temas del día a día o temas que son de interés para los asistentes al taller, como superhéroes, películas, música, además de temas que son ‘prioritarios’ para la Embajada, como el día de la tierra, el día de los océanos, libertad de prensa”, señala Camila Montesinos, coordinadora del American Corner de la UACh.
Camila también destaca el avance que han tenido los estudiantes: “Si bien en el taller no se realizan pruebas para medir el avance y/o conocimiento de los niños y adolescentes, sus avances se miden con pequeñas acciones como, por ejemplo, que en un comienzo los chicos dicen un par de palabras en inglés al responder, y al final de semestre ya pueden casi elaborar o elaborar una respuesta completa en inglés -sobre todo con los adolescentes-”.
Los monitores son estudiantes de tercer y cuarto año de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa de la UACh, por lo que ya tienen experiencia previa en trabajo en una sala de clases. “Un aspecto destacable de los monitores es que siempre están adaptando las actividades a las necesidades de los chicos, en el sentido de que a medida que va avanzando el semestre van seleccionando actividades que funcionan mejor con cada grupo de estudiantes y acompañando a quienes tienen más dificultades con las actividades”, comenta la coordinadora del American Corner.
¿En qué consiste el Club?
El Club de Inglés está orientado a hijos de funcionarios de la UACh que tengan entre 9 y 16 años y que quieran aprender y practicar inglés de forma entretenida. Los talleres se realizan los días viernes en dos grupos, de acuerdo a rango de edad (9-12 y 13-16 años). Son 20 cupos por nivel y para inscribirse en uno de ellos no es necesario poseer nivel de inglés.
Como es habitual, los cupos para asistir a las clases del segundo semestre se avisarán a través de un comunicado emitido por Bienestar de Personal, en el cual se adjuntará la ficha de inscripción.