Con la presencia de los niños participantes, sus padres y familiares en una sencilla ceremonia de clausura, culminaron oficialmente las actividades del semestre del Club de Inglés, iniciativa organizada conjuntamente por el American Corner de la Universidad Austral de Chile y el Departamento de Bienestar de la Dirección de Personal de esta casa de estudios, y que congregó a 42 niños y jóvenes, de entre 8 y 16 años, en su mayoría hijos de funcionarios de la universidad.
En esta oportunidad, los niños del grupo de los mayores presentaron la obra de títeres «Particular night», traducida al español como una noche particular y cuyo guión y personajes fueron creados por ellos mismos. Posteriormente, fueron los más pequeños quienes protagonizaron una adaptación de la obra teatral «Chicken Little».
Este acto, además contó con la presencia de Luis Vera, Director del Sistema de Bibliotecas, y de José Escaida, Director de la Unidad de Relaciones Internacionales y que a través de sus respectivas unidades han apoyado esta iniciativa desde sus inicios, en el año 2007. El Director de Relaciones Internacionales UACh en tanto, se dirigió a los presentes enfatizando la contribución del Club de Inglés. “Son muchos niños los que han participado de este programa y que han tenido una posibilidad única de aprender inglés a través del juego y de celebraciones estadounidenses, lo que es es un gran aporte a su formación como futuros adultos y profesionales, que sin duda necesitarán de este idioma”, señaló junto con felicitar el trabajo de la coordinadora del American Corner UACh, Ivet Parra, y de los monitores, cuya labor ha permitido consolidar esta iniciativa.
Finalmente, se premiaron tres participantes del Club de Inglés que se destacaron por su motivación, compromiso, relación positiva con sus compañeros, trabajo en equipo y avance en el taller. Los niños galardonados fueron: Carolina Cárdenas Muñoz, Andrés Inzunza Jaramillo, y Matías Valencia González.
Los monitores responsables de las actividades de este semestre fueron: Lucy Engle, profesional estadounidense; Felipe Martínez y Jocelyn Cuitiño, estudiantes de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa; quienes semana a semana lideraron las sesiones de práctica y aprendizaje del inglés permitiendo que los niños se familiaricen de forma natural con este idioma, incluyendo por supuesto algunos aspectos interesantes de la cultura de Estados Unidos. Por último, la coordinación del Club de Inglés agradece sinceramente la colaboración durante el semestre a Eduardo Córdova, también estudiante de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa.