Una entretenida cena brindaron las secretarias y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, a la señora Iris Mejías, secretaria del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL).
La actividad se efectuó en el fogón Llancahue el pasado viernes 6 de agosto, gracias a la iniciativa de sus compañeras y con el apoyo del Decanato de esta Facultad.
En la oportunidad, sus colegas y amigas brindaron todo el afecto del que se ha hecho merecedora la señora en Iris en los 36 años de servicio que lleva al interior de la UACh.
En la cena sus compañeras entregaron un regalo y un pequeño poema creado con mucho afecto por ellas mismas.
La señora Iris agradeció este gesto cariñoso e indicó que, no obstante su retiro oficialmente comenzó en julio de este año en la Universidad, espera continuar activa dedicada a proyectos personales.
Sobre su Vida
Iris Mejías Jaramillo casada con Roberto Wiegand B. (Médico. Veterinario) tiene dos hijos Cristian y Erik y una pequeña nieta (Martina) de tres meses de vida.
Estudió inglés en la UACh, ya titulada optó luego por trabajar como secretaria en el Centro Tecnológico de la Leche, que luego pasaría a ser ICYTAL.
Recuerda que el trabajo ha cambiado obviamente, pues las nuevas tecnologías fueron y son un tema que les hizo estar en permanente capacitación. También reconoce que una de las etapas más tristes que le tocó vivir en su trabajo fue el incendio que afectó al ICYTAL, pues “fueron momentos muy dolorosos, como en toda pérdida. Ahora ICYTAL se encuentra en un edificio moderno, imponente”.
Agradece a Dios, a la vida por haber tenido la oportunidad de trabajar en la UACh, una institución sólida, “excelente lugar para trabajar” y dice que uno de los consejos para permanecer tanto tiempo en una institución es “querer lo que uno hace, sentirte con agrado, ser muy profesional y dedicada”.
Por último señaló que dentro de sus proyectos a futuro está el de dedicarse a la enseñanza y reforzamiento de inglés.
“Me voy feliz porque creo haber sido un eslabón importante dentro de esta Casa de Estudios tan querida”, sostuvo la señora Iris.