Con gran interés los estudiantes provenientes del Colegio Felipe Barthou, de Lanco, visitaron la Colección Krahmer, la cual cuenta con miles de ejemplares de insectos de la zona sur de Chile y que gracias al Proyecto de Extensión “Descubriendo la belleza de los insectos del Bosque Valdiviano: promoviendo su conocimiento y conservación mediante el uso del patrimonio científico y cultural de la Universidad Austral de Chile”, estará siendo visitada durante este semestre por distintos colegios. Además de la colección, los estudiantes conocieron el Laboratorio de Entomología, donde pudieron observar insectos a través de una lupa estereoscópica.
David Camaño, estudiante, expresó que la experiencia “ha sido impresionante y muy bonita, ya que nos han enseñado mucho”. Asimismo la alumna Camila Balmaceda indicó que la variedad de insectos fue lo que más llamó su atención durante la actividad.
Los profesores que acompañaron al grupo señalaron su acierto al haberse contactado con la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y que los estudiantes hayan tenido la oportunidad de visitar esta cuidada colección.
El proyecto de Extensión, del cual es responsable la profesora de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, Dolly Lanfranco y la Estudiante de Doctorado Soraya Corales, tiene por objetivo promover el conocimiento y conservación de la entomofauna del bosque valdiviano mediante la observación de estos recursos considerados como patrimonio significativo de esta Facultad y de la Universidad Austral de Chile.
Dentro de las actividades enmarcadas en este proyecto se está realizando un ciclo de charlas al Colegio Ecológico Lidia González de Collipulli y próximamente al Colegio María Auxiliadora y Escuela N°1 de Chile. Además están programadas sesiones de trabajo práctico en el Laboratorio de Entomología, trabajo de terreno en el Jardín Botánico de la Universidad y Arboretum y dos exposiciones con estaciones interactivas utilizando parte del material de la colección Krahmer, entre otras.