Cabe destacar que esta preparación es uno de los requisitos establecidos que los estudiantes deben cumplir para acceder a un cupo a la educación superior a través de una vía alternativa a la admisión regular.
La iniciativa implementada por la UACh está dirigida a estudiantes que cursen 4° año medio en un establecimiento adherido al Programa PACE o Propedéutico en la Región de Los Ríos y tiene como objetivo mejorar habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas, así como también desarrollar habilidades que les faciliten alcanzar un buen rendimiento académico en la educación superior y potenciar competencias trasversales para su desarrollo integral.
En la ocasión, el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, indicó que “ésta es una oportunidad única para todos los estudiantes que inician esta etapa de preparación, pues nuestra Universidad, a través de los Programas Propedéutico y PACE, otorgan cupos adicionales a los ofrecidos por ingreso PSU a aquéllos que son meritorios académicamente y que cumplen con todos los requisitos establecidos tanto por el Ministerio de Educación como por la Universidad”.
El plan de estudios tendrá una duración de 17 sesiones que se desarrollarán los días sábados en dependencias de la UACh desde el sábado 28 de julio hasta el 24 de noviembre de 2018.