Aquí te damos a conocer la opinión y análisis sobre el tema, de Zoe Kleinman, Editora de Tecnología, BBC.
En un mensaje inusualmente humilde publicado en Twitter el jueves, Musk se dirigió a los anunciantes potenciales. En él, habló de comprar Twitter porque quería «intentar ayudar a la humanidad» y que «la civilización tuviera una plaza pública digital». También aceptó que su misión puede fracasar.
El hecho de que haya escrito específicamente a aquellos que se anuncian en Twitter sugiere que, al menos por ahora, tiene la intención de seguir con su modelo comercial de publicidad digital.
En el pasado ha hablado pomposamente de querer aligerar la moderación, para que más voces puedan escucharse con más libertad.
¿Podría decidir traer de vuelta a algunos de los tuiteros más controvertidos, prohibidos bajo la anterior dirección, como el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o más recientemente, su amigo Kanye West?
Musk ahora presenta una visión más restringida, diciendo que la plataforma debe seguir siendo «acogedora», debe cumplir con las leyes nacionales y no debe convertirse en «una batalla campal infernal».
Musk se ha mostrado enfurecido contra la cantidad de spam y cuentas de bots que cree que ensucian el sitio. Podría ordenar una limpieza masiva, aunque eso probablemente afectaría el número de seguidores de todos los usuarios, lo que podría ser un primer paso impopular.
Quizás su pista más intrigante hasta ahora es que su nueva compañía es el comienzo de «X, la aplicación para todo». No ha dado más detalles al respecto, pero muchos han sugerido que se está refiriendo a la creación de una especie de «superaplicación» similar a WeChat de China, una ventanilla única para redes sociales, mensajería, finanzas, pedidos de alimentos… En pocas palabras, un administrador de la vida cotidiana.
Lo que sí sabemos sobre Musk es que es visionario, volátil, ambicioso y creativo. Podemos garantizar que habrá cambios, y algunos fanáticos de Twitter ya están diciendo que el cambio de liderazgo los alejará.
«Queríamos autos voladores pero nos dieron 140 caracteres», dijo el inversionista Peter Thiel mucho antes de que el meme «expectativas versus realidad» se volviera tendencia. Con Musk, bien podemos obtener ambos.
Fuente: www.bbc.com