* Este documento será entregado oficialmente a las autoridades del país en un Foro Público programado para el jueves 03 de noviembre desde las 10:30 hasta las 19:00 horas en Casa Piedra, Santiago.
El Dr. Fernando Medel Salamanca, docente del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, con una dilatada trayectoria en la investigación y desarrollo frutícola para el sur de Chile, ha sido nominado por sus pares como uno de los investigadores más activos en Chile, debido a su prolífico desempeño en los últimos cinco años.
La lista se encuentra dentro del Estudio "»Análisis y Proyecciones de las Ciencia Chilena-2005"», donde se encuentran representadas 11 áreas de la Ciencia y Tecnología. Esta publicación fue realizada por la Academia Chilena de Ciencias con la colaboración del Comité Nacional del International Council for Science ICSU (en español Consejo Internacional para la Ciencia), el Consejo Nacional de Sociedades Científicas y los jóvenes investigadores del Programa Ciencia de Frontera encargado por el Programa Bicentenario en Ciencia y Tecnología de Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).
Esta selecta nómina fue confeccionada a partir de parámetros internacionales que han permitido identificar a los profesionales del país más capacitados para llevar a cabo tareas esenciales para el desarrollo de Chile como son crear y aplicar conocimientos.
Este documento será entregado oficialmente a las autoridades del país en un Foro Público programado para el jueves 03 de noviembre desde las 10:30 hasta las 19:00 horas en Casa Piedra, Avenida Escribá de Balaguer 5600, Santiago. Esta reunión, a la que asistirá el Dr. Medel, también contará con la presencia del Ministro de Educación Sr. Sergio Bitar, destacadas personalidades nacionales e internacionales de la ciencia, además de los candidatos a la Presidencia de la República.
El Dr. Medel señaló respecto de su participación en este foro: "»Efectivamente asistiré al evento, entre otras cosas por la petición reiterada de los organizadores para hacer fuerza en cuanto a las definiciones que debe establecer el sistema público y privado, considerando el diagnóstico y las sugerencias de la Academia de Ciencias. Por otra parte, esta oportunidad me servirá para recabar nuevos antecedentes respecto de la participación de nuestra Universidad en el devenir científico y tecnológico de Chile”.