El Consejo Académico de nuestra Casa de Estudios, en sesión efectuada este miércoles 17 de agosto, acordó hacer público el siguiente comunicado:
El Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile considera oportuno informar a la comunidad universitaria su parecer ante los efectos generados por el paro de actividades aprobado por los estudiantes con fecha 8 de agosto del presente:
1. Consideramos que el paro estudiantil ha perjudicado severamente la realización de las Jornadas de Reflexión asumidas por todos los estamentos de la Universidad como su manera de contribuir a la búsqueda de soluciones justas y sustentables de los problemas que aquejan a la Educación Superior chilena.
2. La comparación de la convocatoria a las actividades llevadas a cabo en las distintas unidades antes y después de decretado el paro así lo demuestra.
3. Frente a esta realidad y, además, a lo apremiante que resulta poder iniciar el segundo semestre lectivo, reiteramos nuestro llamado a todos los estudiantes a revertir su decisión de parar las actividades.
Atentamente,
RECTOR (S)