No denigrar a las personas y darse a conocer a la comunidad, fue el objetivo que los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas se propusieron lograr a través de la realización de un conjunto de actividades que organizaron para darle la bienvenida a sus compañeros de primer año.
“Queremos hacerle un mechoneo en buena distinto al tradicional, porque no queremos denigrar a nuestros compañeros rompiéndoles la ropa y haciéndoles pedir dinero. La idea es darnos a conocer a la comunidad a través de un acto artístico en la Plaza de Armas de Puerto Montt y la visita al hogar de Menores Vicente Pérez Rosales, donde nos tomamos el tiempo de escuchar a los menores”, contó la presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, Paula Barrientos.
Fue así como en la glorieta de la plaza de la capital regional, los mechones realizaron una coreografía y tararearon y bailaron al son de las canciones de sus compañeros de segundo año, Catherine Vega y Luis Mansilla. Muchas personas detuvieron su andar para admirar la iniciativa que fue respaldada por el Director de Escuela, Francisco Cala y la secretaria Verónica Subiabre que también fueron parte del novedoso recibimiento.