* El Rector de la Universidad Austral de Chile, Carlos Amtmann resaltó la importancia de concretar esta unión, ya que se combinan instrumentos de gestión muy importantes y es además fundamental para que la universidad se involucre con el sector privado.
En una ceremonia realizada el miércoles 03 de mayo a las 19:00 horas en el Salón Rojo de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile, se firmó un acuerdo de alianza estratégica entre el Centro de Educación Continua de esta casa de estudios y el BDT (Business Develoment Team S.A), entidad especialista en el campo de la gestión de empresas y transferencia de tecnologías de punta.
A la firma del convenio asistió el Rector de la UACh, Carlos Amtmann, el Director del Centro de Educación Continua(CEC), Marcos Urra, y en representación del BDT, Felipe González.
En la ocasión, el Director del CEC, Marcos Urra, enfatizó la importancia que tiene este acuerdo, pues está en el camino trazado por el nuevo CEC, y tiene como objetivo fundamental cambiar la imagen de la unidad. «Queremos pasar de ser un centro basado en la formación en el ámbito de educación a ser un centro que sea un vínculo entre la universidad y el entorno».
"»Actualmente estamos iniciando-indicó Urra-un proceso de acercamiento a las empresas de mayor relevancia en la Xª región, y hemos detectado unas veinte empresas considerando su número de trabajadores y su importancia con respecto a la capacitación, por ejemplo, hay entidades que participan en la franquicia SENCE por sobre los 100 millones de pesos"».
«De allí que como universidad -agregó- tenemos que participar en estos nuevos negocios articulando las demandas del entorno y nuestra capacidad académica para responder a ellas, por lo que necesitamos este vínculo de personas que tienen experiencia en la universidad y en el mundo de la empresa y eso lo representa BDT».
En tanto, el representante de BDT, Felipe González, resaltó las razones fundamentales que como empresa y sector privado buscan en la alianza con la UACh. "»La primera responde a que en el futuro la economía va a estar basada en el conocimiento y como empresarios ya no sólo debemos responder por un producto sino que el cliente demanda satisfacción por el entorno, y la sociedad es cada vez más exigente con el sector empresarial, por lo tanto la empresa hoy en día más que preocuparse por la generación de utilidades, tiene que estar preocupado de generar progreso, estabilidad y desarrollo social"».
"»Otro eje -sostuvo- es que en este encuentro entre la universidad -empresa queremos imaginar los caminos para formar un futuro, pero no sólo en ciencia, tecnología e innovación, y, como tercer desafío, formar a la persona, una persona integral formada en los valores, estos tres ejes son fundamentales en la unión universidad – empresa"».
Así esta nueva alianza entre el CEC y BDT permitirá desarrollar nuevos modelos de gestión del talento organizacional y capital tecnológico, diseñando nuevas estrategias, contenidos, metodologías y herramientas, que por sí solas el sector productivo no puede abordar.