* Las actividades para este día finalizan a las 19.30 horas con el Concierto Aniversario que se realizará en el Aula Magna de la casa de estudio.
Con la realización de una significativa Ceremonia Ecuménica el jueves 7 de septiembre a partir de las 09.00 horas se dio inicio a las actividades del día Aniversario de la Universidad Austral de Chile que celebra su Quincuagésimo Segundo Aniversario.
La ceremonia que se desarrolló en la Dirección de Asuntos Estudiantiles contó con la presencia de las principales autoridades académicas, entre ellas el Rector, Dr. Víctor Cubillos, además de académicos, funcionarios y estudiantes de la casa de estudios. Además de los tres representantes en Valdivia de la Iglesia Católica, Evangélica y Luterana y el acompañamiento del Coro del Profesor del Conservatorio de Música, Ignacio Moreno y del Coro de la Pastoral de Educación Superior.
Las tres autoridades religiosas pusieron énfasis en sus discursos en lo valioso que no sólo es la formación científica- académica en una universidad sino también la formación ética de sus estudiantes.
El primero en dirigirse a los asistentes fue el Representante del Consejo de las Iglesias Evangélicas de Valdivia, el Pastor y Obispo, Abel Gómez quien expresó sus deseos para que este nuevo año que inicia la UACh sea de gran prosperidad, así como también para que se siga conservando la unidad, el interés por ayudar y por fomentar la integración de todo el pueblo, especialmente de esta zona de valdivia.
A continuación, fue el turno de la Iglesia Luterana de Valdivia, quien por medio de su Pastor. Sr. Sven Haupt agradeció a nombre de toda la sociedad valdiviana los esfuerzos que realiza la Universidad Austral de Chile.
En tanto en su mensaje, afirmó que la ciencia y todos los progresos científicos no son lo que brindan la gracia ni la paz a las personas, «la gracia se obtiene de saber que Dios nos acepta tal cual somos, y es tarea de cada uno buscar la gracia y la paz, la que sólo encontramos en Jesús».
Finalmente, el Obispo de la Iglesia Católica de Valdivia, Monseñor Ignacio Ducasse dirigió sus palabras afirmando que hoy más que nunca la universidad está llamada a promover en su seno un ambiente verdaderamente humano, que se prolongue en sus docentes y alumnos, junto a los que todos lo que trabajan en su campus universitario.
Asimismo, el Obispo agregó que no basta sólo con la enseñanza técnica, que como es lógico debe ser elaborada con seriedad científica, sino que es necesario además, crear aquella atmósfera donde los estudiantes se sientan sinceramente atraídos por la búsqueda de la verdad y de presentarla generosamente a los demás.
«Los estudiantes deben adquirir y cultivar un estilo de vida serio y disciplinado, experimentando la seriedad de su profesión de la mano con el entusiasmo de poder ser el día de mañana líderes en los lugares donde trabajen, lo que implica necesariamente una formación con rigurosidad científica y solidez moral», concluyó Ignacio Ducasse.