* En el stand UACh se podrá encontrar toda la información de las 44 carreras de pregrado que ofrece esta casa de estudios tanto en Valdivia como en Puerto Montt. Igualmente, y con la atención de profesionales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh, será posible conocer los procesos de postulación a becas y beneficios estatales e institucionales.
Como un punto de encuentro entre las instituciones de educación superior y los potenciales postulantes para el proceso de admisión 2011, fue definida la VII Feria Educacional de Educación Superior organizada por el Windsor School de Valdivia con el apoyo de la Universidad Austral de Chile como entidad patrocinante.
Durante la apertura de este evento desarrollada en la mañana de hoy (martes 24 de agosto) en el Auditorio del colegio, la Directora del Windsor School, Sra. Gloria Fischer H, agradeció el respaldo entregado por la UACh para esta actividad, al tiempo que reconoció la importancia que para los jóvenes de la provincia reviste el hecho de contar en un solo lugar con diversos stands de información sobre carreras y opciones profesionales, lo cual dijo “ratifica la responsabilidad social de nuestro colegio de poner a disposición de las y los estudiantes, información para apoyar la toma de decisión informada sobre sus estudios superiores y futuro profesional”.
Tras las palabras de la Directora, correspondió al destacado geólogo, docente y Director del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Ciencias), Dr. Mario Pino, ofrecer la charla inaugural en la que se refirió a sismología, estableciendo una conversación con las y los estudiantes presentes sobre el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, las causas que los originaron, la información obtenida por los profesionales pertinentes tras dichos sucesos y sus implicancias en la forma de vida y conductas de autocuidado de las personas.
Ante las consultas de los jóvenes, el Prof. Pino destacó la importancia de estar informado y de no bajar la guardia, ya que nos encontramos en un país sísmico en donde de manera periódica se sucederán eventos menores, grandes y eventualmente gigantes, como el ocurrido en Valdivia el año 1960. “Aún cuando hemos avanzado significativamente en sismología, creo que en 10 años más estaremos en condiciones de establecer modelos predictivos que nos permitan lograr anticipar un sismo”, señaló.
Instituciones Participantes