Esta película animada, coproducida por Chile y Uruguay y escrita y dirigida por Walter Tournier, narra las aventuras de Selkirk, pirata rebelde y egoísta piloto del Esperanza, un galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.
A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y, en poco tiempo, Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose la enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.
La función gratuita de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” está dirigida a toda la familia para celebrar el Día del Cine Chileno, la que se realizará el domingo 25 de noviembre, a las 12 horas.
La actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de su Programa de Formación para todo Público.