Luego de un mes de receso, el elenco de la OCV vuelve a los escenarios para interpretar su cuarto Programa de Cámara con entrada liberada para todo público. El repertorio de ambos eventos contempla el Cuarteto Andino “Impresiones de Los Andes” de 1932 creada por el compositor Domenico Brescia, el Idilio de Sigfrido (1870) de Richard Wagner y el Quinteto de cuerdas Nº 2, Op. 77 (1875) de Antonin Dvorák.
Los conciertos comenzarán con la obra de Domenico Brescia, compositor italiano que se desempeñó como profesor de composición y subdirector en el Conservatorio Nacional de Santiago de Chile. Posteriormente, la Orquesta interpretará una composición de Richard Wagner creada como un regalo privado y personal para su esposa Cosima, en celebración del nacimiento de su primer hijo legítimo de la pareja, Sigfrido.
Para finalizar el repertorio, se interpretará el Quinteto de cuerdas Nº 2, Op. 77 de Antonin Dvorák donde, en palabras de José Manuel Izquierdo, “(…) el fervor queda mucho más sometido a la preciosa estructura y difícil combinación de elementos musicales que hacen de esta una obra especialmente seria dentro de la producción del compositor bohemio”.
La invitación es para toda la comunidad valdiviana a compartir de esta cita con la música en el Club de la Unión, donde además se contará con la presencia de Lucía Luque, violinista trasandina invitada por segunda vez este año tras su participación en Piano sem fronteiras, tercer Programa de Orquesta de la temporada, dirigido desde el piano por el Maestro André Mehmari.