La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) presentará dos Conciertos de Semana Santa, con entrada liberada para toda la comunidad valdiviana. En la ocasión, el quinteto de cuerdas del elenco interpretará un repertorio constituido por una selección del arreglo de Caio Facó para las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, la Sonata Claro de luna, de Ludwig van Beethoven, finalizando con la obra del músico estadounidense Samuel Barber, Adagio para cuerdas, del año 1938.
Parte del elenco de la OCV ofrecerá este repertorio que llama a reflexionar sobre la vida y la muerte, con obras esencialmente introspectivas. Emmanuele Baldini, Director Musical de la OCV, se refirió a la selección de piezas como “tres obras que en general son absolutamente profanas, pero que están de alguna manera ligadas con el tema de la muerte y la espiritualidad”.
La invitación es abierta a toda la comunidad valdiviana, con dos conciertos idénticos que se realizarán los días martes 16 en la Iglesia Luterana y miércoles 17 en el Club de La Unión de Valdivia, a las 20:00 hrs.