La obra se desarrolló gracias a los fondos que la académica del Instituto de Lingüística y Literatura, y directora de la compañía dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se adjudicó del FONDART en la línea de fomento de las artes (Los Ríos) este año. Poco más de 8 millones de pesos permitieron el trabajo del elenco para poner en escena a la nueva dramaturgia regional.
Para la Compañía Pequeña Isla un estreno es siempre una fiesta, un encuentro. “Llevamos 12 años de trabajo ininterrumpido, con, el menos, un estreno al año”, señaló Margarita Poseck.
La obra surge de un taller de dramaturgia que realizó Andrés Waas a fines de los 90 en Santiago, pero no es hasta este año que Margarita decide revisarlo bien para preparar un nuevo montaje de la compañía.
La obra se exhibirá, nuevamente, en dependencias del Cine Club de la UACh los días 12, 19 y 26 de noviembre a las 11:15 horas para público estudiantil y a las 20 horas para público general. Se eligió al Cine Club pues es un espacio que permite el montaje cinematográfico y tratamiento visual que le quisieron dar a la pieza.
Junto a su equipo, conformado por Andrés Waas, Francisco Ríos, Maha Vial, la actriz belga Frederique y Marte González, trabajaron una interesante puesta en escena que permite combinar dos propuestas de la pieza, pues el texto es bastante hermético y la obra está destinada a un público estudiantil. “No es teatro comercial y como pertenecemos a la academia podemos darnos la licencia de montar piezas experimentales de la nueva dramaturgia”.