Poco a poco se fue repletando – ayer lunes 26 de abril a las 19:00 hrs. – el auditórium 03 del Edificio Nahmías. Padres, hermanos, amigos y profesores quisieron acompañar a los estudiantes de 2º año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Chile en su Ceremonia de Investidura.
Animados, algunos un poco nerviosos y sin dejar de conversar los alumnos fueron tomando posiciones, mientras en la pantalla gigante se podían leer frases alentadoras, relacionadas con el significado de ser enfermera y enfermero, todo animado por la música de la intérprete irlandesa Enya.
“Es difícil explicar el cómo me siento ahora, no tiene descripción con palabras, es una mezcla de satisfacción y nervios, además de la ansiedad por lo que se viene. Desde que entramos a la carrera todos hemos esperado el momento de tener nuestro primer contacto con pacientes. Saber que falta tan poco para entrar al área clínica y que vamos a conocer la profesión en una dimensión más amplia, emociona” comenta Claudia Silva, enfermera en formación.
Una luz dispuesta a ayudar
La Directora de Escuela, Prof. María Julia Calvo, agradeció a todos los presentes su asistencia a la ceremonia y les recordó a los jóvenes la importancia del momento en que ellos visten por primera vez el uniforme que los caracteriza en el ejercicio de sus funciones intrahospitalarias. “Es un acto simbólico que marca un hito en la vida profesional, es algo que no se olvida”, recalca.
Además los incitó a vivir esta transición tranquilos y con confianza, ya que muchos esperaban este momento con ansiedad, y el hecho de poder compartir y tender las manos a quien las necesite, estando siempre dispuestos a ayudar. Al mismo tiempo, les pidió que demuestren ética en su ejercicio profesional.