La actividad se efectuó el miércoles 30 de noviembre, en la casa club de dicha institución, ubicada del Campus Cultural en Isla Teja, lugar que ha sido acondicionado a través de diversos proyectos para llevar a cabo este tipo de iniciativas cuyo objetivo es fortalecer el vínculo con la comunidad universitaria y local.
En ese sentido, durante 2014 y 2015 se adjudicaron proyectos de la CCAF los Andes, que permitió realizar talleres de guitarra y teclado, además de implementar el salón. Asimismo, durante el verano de este año se efectuaron cursos para niños en música, danza árabe y teatro, en tanto que a lo largo de 2016 se ejecutó un proyecto de enfoque artístico dirigido a los trabajadores de la Universidad y a su grupo familiar, siendo también extensivo a la comunidad valdiviana.
Talleres
Como parte de las actividades desarrolladas, se impulsó la ejecución de talleres focalizados en el ámbito de Artes Escénicas, potenciando el área Cultural, como también atenciones de Medicina China en lo que respecta a área Social.
La primera parte contempló la presentación del taller de música para niños, quienes mostraron lo aprendido, interpretando en guitarra, teclado y batería el tema «Después de ti” de Alejandro Lerner, dirigidos por el profesor Samuel Gallardo.
Posteriormente las alumnas del taller de danza árabe junto con integrantes del Ballet “Sueños Orientales”, ambos dirigidos por la profesora Carolina Jofré Miranda, mostraron los resultados de siete meses de trabajo.
El Presidente del Club Deportivo Laboral, Cultural y Social, Pedro Hernández Frias, hizo entrega de los diplomas a los participantes de cada curso y expresó su satisfacción por los logros obtenidos por la agrupación, señalando que se seguirá fortaleciendo este trabajo con la comunidad.
Historia
El Club Deportivo Laboral, Cultural y Social de la Universidad Austral de Chile se constituyó formalmente el 15 de marzo del 2012, con el propósito de fomentar la actividad deportiva, social y cultural de los trabajadores académicos y no académicos de la institución, a fin de fomentar una mejor calidad de vida y contribuir en el fortalecimiento de nuestras relaciones laborales, tanto individuales como colectivas.