* Los dos productos comunicacionales corporativos fueron presentados ante la presencia dealtas autoridades universitarias, directores de Escuelas, encargados de extensión y periodistas de las diferentes Facultades y Unidades UACh.
El lanzamiento se efectuó al mediodía del martes 29 de agosto en la Sala Paraninfo (Campus Isla), evento en el que intervino el Rector Dr. Víctor Cubillos, quien manifestó su satisfacción por el avance registrado con la puesta en línea de la nueva versión del Diario Electrónico "»Noticias UACh"» y del CD Interactivo de Difusión de Carreras para el proceso de Admisión 2007.
Sobre el primero, la máxima autoridad universitaria dijo que éste es ágil, atractivo, de más fácil lectura y donde se pueden resaltar los aspectos positivos de esta casa de estudios superiores.
Igualmente destacó el alto posicionamiento de las noticias UACh a nivel de las universidades del Consejo de Rectores, y la interconexión de este servicio informativo con el boletín MECESUP del Ministerio de Educación.
La máxima autoridad universitaria también mencionó que desde su creación en agosto de2003 hasta la fecha, el diario online registra más de un millón setencientas mil visitas.
Por su parte, la Jefe de Gabinete y Relaciones Públicas, Prof. Gladys Mujica, valoró el nuevo CD Interactivo de Difusión de Carreras UACh, al cual calificó de atractivo, novedoso y joven.
Nuevo Diario Online
Posteriormente correspondió la presentación del nuevo Diario Electrónico a la encargadadel Area de Prensa y Comunicaciones UACh, Lilian Delgado, quien dio a conocer las principales características de esta nueva versión que, al igual que las anteriores, ha contado con el respaldo del Centro Informático de la Corporación.
La profesional mencionó algunas nuevas secciones que se han ido creando como «UACh en Medios» (que permite registrar las noticias aparecidas en medios regionales y nacionales), «En La Noticia» (que albergará los portales noticiosos de Facultades y unidades) y «En Primera Persona» (donde se escribirán perfiles de personas destacadas al interiores de la UACh).
Delgado explicó que este diario tiene un promedio de tres mil visitas diarias, y posee un alto grado de credibilidad confirmado en una encuesta a funcionarios (directivos, académicos, profesionales y administrativos) aplicado enmayo de 2006 y que arrojó un nivel de credibilidad del 100 por ciento. Igualmente, mencionó que se cuenta con una base de suscritos al despacho electrónico de noticias de más de 3000 personas, base de datos que diariamente va creciendo, ya que la suscripción es directa desde la web.
CD Interactivo de Difusión de Carreras
Inmediatamente después correspondió presentar el CD Interactivo Difusión de Carreras UACh a Carmen Paz Jara, encargada de Difusión de Carreras, quien informó que este soporte tendrá un tiraje de 20.000 ejemplares que serán distribuidos principalmente en colegios de entre la IX y XII regiones.
Carmen Paz Jara dio a conocer el contenido de este colorido CD, el cual incluye informaciones sobre las carreras de pregrado, alternativas de postgrado y postítulo, malla curricular, cuadro resumen de admisión 2006, ingresos especiales, beneficios, universidad integral, acreditación, cuerpo docente, convenios, relaciones internacionales y movilidad estudiantil, historia UACh, misión, saludo del Rector, mapas, video institucional, infraestructura, entre otros.
Este CD Interactivo, tiene un formato ágil, juvenil y una gran funcionalidad para quienes se encuentran en proceso de postulación a las universidades.
Contacto con Difusión de Carreras UACh: 800 – 600310