Blanca Nieves fue la obra de teatro elegida por los niños de la escuela de Playa Rosada para poner en escena en el Cine Club de la UACh el viernes recién pasado y que es una de las actividades con que la asignatura complementaria «Responsabilidad Social Universitaria» está cerrando este segundo semestre. La producción fue dirigida por los estudiantes que integran el módulo Arte y Ciencia del ramo.
«En esta iniciativa no sólo se involucró a los pequeños de la comunidad, sino también a sus padres que estuvieron a cargo de la producción y de personas que forman parte de la UACh quienes aportaron con los recursos necesarios para materializar esta idea», sostuvo Ximena rojas, encargada del proyecto Mecesup UCO 0303 (asociado) «Formación de Profesionales con Valores, Actitudes y Comportamientos que Favorezcan el Ejercicio de la Responsabilidad Social».
El curso contempló además reforzamiento del idioma inglés y matemáticas para que los niños de esta localidad costera adquirieran mayor competitividad, tanto para valorar su entorno como para abrir sus horizontes.
Ximena Rojas explicó que el programa, donde además participan otras cinco universidades nacionales, está capacitando a aproximadamente 35 académicos y funcionarios.
Asimismo, el ramo de «Responsabilidad Social» ha captado el interés de un importante número de alumnos, los que superan los 90, gracias a los cuales se han desarrollado eventos como la obra de teatro y la visita al Laboratorio de Calfuco, donde los menores y lugareños tuvieron la oportunidad de conocer elementos de la biología del hábitat al que pertenecen y tomar contacto con tecnologías hasta ese momento inaccesibles como la experiencia práctica de mirar a través de un microscopio un puñado de arena de Playa Rosada y que les permitió ver la diversidad biológica que se esconde en este pequeño ecosistema.