* Se trata de la secretaria de la Oficina de Exámenes de Grado Erika Jara Fierro, quien será distinguida por su dedicación a la difusión del folclor con el taller «Raíces», que tiene 12 años de existencia.
«Premio Anual de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades Jorge Torres Ulloa» se denomina el reconocimiento que a partir de este año entregará la Coordinación de Extensión en una ceremonia que se llevará a cabo el martes 20 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala de Humanidades, Campus Isla Teja.
El premio se entregará en forma anual de manera alternada a funcionarios, académicos y estudiantes. El fin es distinguir a aquellos que se destacan entre sus pares realizando actividades de extensión cultural y/o académica
En esta oportunidad, la distinción es para la funcionaria Erika Jara Fierro, quien se desempeña como secretaria de la Oficina de Exámenes de Grado de la Facultad. Su designación fue aprobada por los miembros del Consejo de Extensión Yanko González (Director Coordinación de Extensión), Ana Traverso, Claudia Rodríguez, Hernán Neira, Gonzalo Portales y Rodrigo Browne.
Con respecto a la iniciativa, que por primera vez se realiza en la Facultad, el Dr. Yanko González, Director de la Coordinación de Extensión, señala que «se trata de una política de Facultad que pretende reconocer en forma pública e institucional aquellas labores que -por una mirada sesgada y escasamente universitaria-, se le asignan a la divulgación científica, la extensión académica o la expresión artística: la de comparsa menor de otras actividades -presuntamente- superioresà En este sentido, se busca fundar un gesto que posicione este trabajo al interior de la universidad y en todos los estamentos, no sólo en el académico».
Reseña curricular
Erika Jara Fierro es secretaria de la Oficina de Examenes de Grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, desde 2001. Ingresó a esta casa de estudios superiores el año 1974 al entonces Decanato de la Facultad de Letras y Educación. Ha participado en diferentes agrupaciones dentro y fuera de esta casa de estudios superiores y ha sido distinguida por su desempeño profesional. Fue elegida por el Sindicato de Trabajadores de la UACh como la mejor funcionaria, postulación que la llevó a ser distinguida entre las diez mejores de Valdivia (2001). Desde 2002 preside el Taller de Folclor «Raíces», conjunto con el que realiza giras a través del país y en Valdivia llevando el nombre de la Universidad Austral de Chile.