Con la finalidad de debatir distintos temas relacionados con el desarrollo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, el Consejo Asesor Externo de esta unidad realizó la primera sesión de este año.
Es así que el encuentro fue encabezado por el Dr. Rodrigo Echeverría, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y contó con la participación de la Pro Decana, Dra. Carolina Lizana y de la Secretaria Académica, Profesora Nancy Andrade.
En la ocasión, se analizó el desempeño del Consejo desde su creación, en el año 2012. También se agradeció y despidió a cuatro de los 8 integrantes que cumplieron con el periodo establecido para ser parte de esta entidad.
“Estamos tremendamente agradecidos de los Consejeros, pues la Facultad ha tenido una visión externa muy valiosa que ha incidido positivamente en el desarrollo de la unidad y en el fortalecimiento de la vinculación con el medio”, sostuvo el Decano Echeverría.
En este contexto, la Secretaria Académica, indicó que ahora serán los Institutos los que deberán proponer los nombres de los posibles candidatos para integrar el Consejo Asesor, lo que se concretará en las próximas semanas.
Consejeros que finalizaron su periodo
La creación del Consejo Asesor Externo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh tiene como propósito contar con un cuerpo de empresarios y profesionales externos, representativos del sector agroalimentario para lograr una visión externa, objetiva, comprometida y actualiza con ese sector.
Este Consejo está integrado por el Sector Público, representado por la Sra. Patricia Montaldo; en el área Servicios del Agro, por los señores Tomás Gehlen y Erico Külmer; en el área Industria Agrícola y relacionada, por los señores Andrés Küllmer y Ricardo Michaelis; en el área Industria Alimentaria, por los señores Jaime Recordón y Pablo Avendaño y en el área Asociaciones Gremiales, por el señor Juan Enrique Hoffmann.
Los Consejeros que finalizaron su periodo fueron Andrés Küllmer, Ricardo Michaelis, Tomás Gehlen y Juan Enrique Hoffmann.
Es así que en agradecimiento por la labor que desarrollaron durante cuatro años la Facultad les hizo un reconocimiento por su labor.
Para el Consejero Andres Küllmer (ex alumno de la UACh) ser parte de este Consejo fue “una muy buena experiencia, pues es muy grato volver a la Facultad después de casi 20 años. Creo que cumplí con un deber de devolver mucho del conocimiento que nos llevamos y hacer que esta Facultad se destaque a nivel nacional e internacional como una de las mejores”.
De igual modo, el Consejero Ricardo Michaelis, indicó que fue “una experiencia muy agradable. Fue una suerte ser parte de un grupo connotado de empresarios y profesionales. Traté de aportar modestamente a la misión y visión de esta Facultad”.
Por último, el Consejero Tomás Gehlen dijo que fue “muy grato esta labor, creo que los aportes que pudimos hacer fueron valiosos y fueron también valorados por el Decano, quien nos motivó a trabajar más y a participar activamente en este Consejo”.