Ver galería de fotos en este enlace.
La Universidad Austral de Chile es sede de la sesión número 638 del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) que se realiza este jueves 27 de octubre en Valdivia.
En la actualidad, el Consejo está integrado por las rectoras y los rectores de las 30 universidades estatales y no estatales con vocación pública del país y lo preside el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. El Vicepresidente Ejecutivo es el Rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez Ponce; en tanto que el Vicepresidente Ejecutivo Alterno es el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter Becerra.
El miércoles 26 de octubre se llevaron a cabo -en dependencias de la UACh- las reuniones del Consorcio de Universidades del Estado (CUECh), la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la Red de Universidades Públicas no Estatales G9.
Al respecto, el Rector Richter dio la bienvenida a las y los rectores, manifestando “la satisfacción que significa para la UACh ser anfitriones de la sesión mensual del CRUCH y de las agrupaciones que integran esta instancia”.
Asimismo, para la sesión de este jueves y como es tradicional en su calidad de institución anfitriona, la autoridad universitaria presentará el trabajo académico, de vinculación y de gestión que realiza esta casa de estudios en las distintas áreas.
Cabe señalar que las Rectoras y los Rectores asistieron ayer al Concierto 68° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, en el Aula Magna del Campus Isla Teja.
Consejo de Rectoras y Rectores
El CRUCH es un organismo colegiado, autónomo, con personalidad jurídica de derecho público, creado por ley el 14 de agosto de 1954, y está integrado por los rectores y las rectoras de las 30 universidades más prestigiosas de Chile.
Su principal rol es asesorar y formular propuestas al MINEDUC en materia de políticas públicas en el ámbito de educación superior.
El Consejo y sus universidades comparten valores y principios tales como universalidad, respeto a la diversidad, pluralismo, búsqueda del bien común y un compromiso con lo público.
Cabe destacar que las instituciones que integran el CRUCH contribuyen de manera significativa al desarrollo de los territorios y de las personas, constituyendo un polo intelectual, cultural y artístico de las principales ciudades del país.
Asimismo, desarrollan su quehacer con altos estándares de calidad, buscando la excelencia en todas sus funciones; generan conocimiento, impulsan la innovación y la transferencia tecnológica en áreas relevantes y pertinentes.
Otro aspecto importante es la formación de capital humano avanzado, comprometido y pertinente para abordar los desafíos del país, como también el análisis que de manera permanente realizan sobre los procesos y necesidades sociales, para contribuir con respuestas y soluciones oportunas.