En su primera sesión del año académico 2011, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch, al cual pertenece nuestra casa de estudios), resolvió que elegirá entre 5 consultoras la que finalmente realizará la evaluación internacional de la Prueba de Selección Universitaria PSU.
Así lo dio a conocer el vicepresidente ejecutivo del Cruch y Rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, quien detalló que se firmó el correspondiente protocolo entre el Gobierno y el Consejo de Rectores.
«Se va a conformar un grupo de trabajo paritario entre el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores para llevar a cabo todo este proceso, de manera que el llamado sea concordado y el proceso supervisado por este comité técnico», informó Pérez.
Pese a que se trata de una licitación internacional, se acotó a cinco consultoras invitadas, las que surgieron de recomendaciones entregadas por expertos locales, según aclaró el vocero del Cruch.
De esta forma el Consejo de Rectores comienza a zanjar uno de los puntos más controvertidos en materia de acceso a la educación superior. La PSU no ha cumplido las expectativas respecto de generar mayor equidad en los procesos de admisión ya que se mantienen las brechas sociales en los resultados, que ya se daban con la PAA.
Fuente: http://www.emol.com