Se informa a los alumnos antiguos que el proceso de matrículas se iniciará el jueves 27 de febrero. Para iniciar el trámite de matrícula año 2014, primero deben:
• Descargar e imprimir el Pagaré de Arancel, el que deben completar y firmar ante Notario Público, junto con su aval o codeudor.
• Descargar, imprimir y firmar la Autorización de Uso de Datos Personales (la que no requiere ser firmada ante Notario).
• Ambos documentos se entregan posteriormente en el Departamento de Cobranzas y Control de Matrícula. Estos DOCUMENTOS SON IMPRESCINDIBLES para continuar con la formalización de la matrícula.
Sólo quedan liberados de la entrega del Pagaré de Arancel, aquellos estudiantes:
• Que pertenezcan al primer, segundo y tercer quintil de ingreso y cuenten con renovación del 100% de beneficios sobre el arancel de su carrera,
• Beneficiarios de la Beca Vocación de Profesor,
• Hijos de funcionarios de la UACh que se acogen a descuento por planilla, y
• Quienes paguen al contado el 100% del arancel de su carrera.
Aquellos estudiantes eximidos de la entrega del Pagaré de Arancel, igualmente deberán firmar el documento de Autorización de Uso de Datos Personales, y entregarlo en el Departamento de Cobranzas y Control de Matrículas.
Una vez validada la recepción de los documentos antes mencionados, podrán imprimir el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA, que este año tiene un valor de $ 137.000, para proceder al pago según se explica a continuación.
1.- REQUISITOS PARA FORMALIZAR MATRÍCULA.
• Situación académica regular
• Situación financiera regularizada, tanto de carrera vigente, como de carreras anteriores.
• Entrega de Pagaré de Arancel firmado, cuando corresponda, y
• Entrega Autorización de Uso de Datos Personales.
2.- ¿CUÁNDO IMPRIMIR EL FORMULARIO DE MATRÍCULA?
A contar del 27 de febrero, y hasta el 14 de marzo de 2014, desde el portal Info Alumnos pueden descargar e imprimir el FORMULARIO DE MATRÍCULA. Se recuerda que el formulario de Matrícula consolida todas las deudas vencidas del estudiante, lo cual incluye, tanto deudas de carreras anteriores, como de la carrera vigente. Las deudas de carreras anteriores deben ser regularizadas en el Departamento de Cobranza y Control de Matrícula.
3.- CÓMO PAGAR LA MATRÍCULA EN CUOTAS.
El Derecho de Inscripción, se puede pagar en 3 cuotas (sólo en cajas UACh)
Marzo: $ 50.000.- 30 de Abril: $43.500.- 30 de Mayo: $43.500.-
• El estudiante que convenga o solicite, a través del portal Infoalumnos, el pago de su matrícula en tres cuotas, deberá descargar e imprimir un “pagaré de matrícula” que deberá firmar ante notario. Este pagaré de matrícula es por el valor pendiente de pago, es decir, no considera la primera cuota (compromiso de pago por $ 87.000). Este pagaré no requiere de la firma de un codeudor.
• Una vez que el estudiante firme el pagaré ante Notario, lo entregue y sea visado por Depto. de Cobranzas y Control de Matrícula podrá pagar su derecho de inscripción.
4.- ¿DÓNDE Y CÓMO PAGAR LA MATRÍCULA?
• En cualquier sucursal del Banco Santander del país o cajas Servipag. La matrícula se activará 24 horas después de realizado el pago.
• Pago en línea Internet con WebPay (Tarjetas de Crédito y Débito) y Cuenta Corriente Banco Santander.
• Cajas de la UACh (en todos sus Campus y Sedes).
• Entre el 6 y el 14 de marzo próximo, se habilitarán adicionalmente los siguientes lugares:
– Valdivia – Edificio DAE, Campus I. Teja – Edificio DAE, Campus Miraflores,
– Depto. de Cobranzas y Control de Matrícula, Campus Isla Teja, 2º piso Biblioteca Central.
– Puerto Montt: – Edificio de Administración, Sede Puerto Montt.
– Coyhaique: – Edificio Corporativo, Campus Patagonia.
Durante este período, el horario de atención será:
Jueves 6 y viernes 7 de marzo 08:30 a 12:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs.
Lunes 10 al viernes 14 de marzo 09:00 a 17:30 horas, continuado.
5.- DESCUENTOS POR PRONTO PAGO ARANCEL.
Hasta el 30 de marzo de 2014, todo pago anticipado del 50% del total del arancel, o de cinco cuotas o más de lo que te corresponda pagar antes de su vencimiento, tiene un descuento del 5%. En el caso de los pagos realizados directamente en el Banco, se debe solicitar la devolución correspondiente en el Departamento de Cobranza y Control de Matrícula.
6.- CUPONERA DE PAGO.
A contar del 24 de marzo de 2014, aquellos estudiantes que no cuenten con beneficios sobre el arancel, podrán retirar la Cuponera de Pago en las Oficinas del Depto. de Cobranza y Control de Matrícula. Para los estudiantes con beneficio de arancel, ésta será entregada en la DAE, una vez que hayan sido confirmadas las correspondientes Ayudas Estudiantiles del MINEDUC.
7.- ESTUDIANTES PRESELECCIONADOS CON EL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL.
Los estudiantes que estén Preseleccionados o Seleccionados con el Crédito con Garantía Estatal (postulación de alumnos que ya cursan una carrera) deben matricularse a más tardar el día 14 de marzo de 2014. Los estudiantes que no puedan matricularse en este período, deben comunicarse con el Encargado del Crédito con Aval del Estado, Sr. Alejandro Flores: al correo administracionCAE@uach.cl, fono: 2293789, para buscar alternativas y resolver como prosigue su postulación al crédito.