El objetivo del reconocimiento fue elogiar a hombres y mujeres menores de 35 años que durante este año se destacaron en todas las áreas de política, arte, economía, salud, innovación y emprendimiento, personas que se han atrevido a ejercer liderazgo y marcar una diferencia.
En la Edición Especial Líderes 2013 de “El Sábado” que se publicó este 7 de diciembre se dieron a conocer cada uno de los líderes, donde Carla Christie se destaca por su trabajo de investigación y divulgación de la existencia e importancia del delfínchileno, y por su labor en actividadesde divulgación científica.
La premiación que se realizó el día 9 de diciembre en las oficinas de El Mercurio –Santiago-, congregó a los jóvenes reconocidos y sus familias.
Este nuevo reconocimiento se suma al recibido a comienzos de abril 2013 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue seleccionada junto a otros dos jóvenes emprendedores chilenos para recibir el «Reconocimiento a Jóvenes Emprendedores en la Educación para la Conservación Marina de Chile», con el objetivo de incentivar a los jóvenespara que se realicen más esfuerzos en educación para la conservación marina en Chile.
Hace pocas semanas El Mercurio en su Revista “El Domingo” también destacó a la profesional en su reportaje “Los Nuevos Naturalistas Chilenos” por su contribución en términos de difusión y valoración del patrimonio natural de Chile, en dar a conocer la importancia de la conservación del delfín chileno (Cephalorhynchus eutropia), especie endémica y desconocida del país.
Reseña
Carla Christie oriunda de Copiapó, es Bióloga Marina de la Universidad Austral de Chile con experiencia en estudios de ecología y conservación de delfines. Participó en investigaciones en el sur de Chile (Magallanes, Chiloé, fiordos y canales), y colaboróen estudios de delfines en Almería (España), Durham (North Carolina), Akaroa y Kaikoura (Nueva Zelandia).
Es Master en Comunicación de la Ciencia de la Universidad de Otago de Nueva Zelandia, y ha participado comoinstructora de charlas y talleres de difusión científica y educación ambiental en Punta Arenas, Chiloé, Palena, y Puerto Montt. Es también gestora y colaboradora de proyectos educativos y culturales, tales como el Café Científico de Puerto Montt, Proyectos Explora-Conicyt, Feria Artártica Escolar Zona Sur y Concurso Fotográfico FOTOCONCIENCIA, entre otros.