Durante el año el Coro UACh trabajó en presentaciones oficiales realizadas en julio, septiembre y diciembre, además de invitaciones externas, como el Concierto Los Docentes Cantan, donde interpretaron música de Víctor Jara, con un repertorio extra de la agrupación. En julio abordaron la temática de medio ambiente y el repertorio de «La Tierra está Cansada» y luego fueron parte del concierto de aniversario de la Universidad Austral de Chile, junto al BAFUACh y a la Orquesta de Cámara de Valdivia. En esa oportunidad destacaron obras variadas de distintos estilos y compositores. El último concierto fue Navijazz, llamado así por la época navideña y por la obra del compositor inglés Will Todd, de estilo jazz (ver galería).
La Directora del Coro UACh, Hingrid Kujawinski, menciona que, a pesar de la contingencia nacional en que se ve envuelto el país desde octubre, lograron «realizar de igual forma los compromisos que se tenían. Es un elenco estable formado por estudiantes, entonces muchos de ellos, debido a la contingencia, fueron a sus hogares, pero a pesar de esto el coro pudo terminar el período de conciertos sin ningún problema, ya que existe un compromiso como grupo».
La evaluación que hace Hingrid del coro es bastante positiva, destacando que hoy en día existe un avance considerable en la asistencia y la puntualidad. «Cada semestre intento añadir ciertos requisitos para subir la eficiencia del grupo y se ha logrado mejorar considerablemente la asistencia y la puntualidad del elenco». Se proyecta que para el próximo semestre el repertorio subirá de nivel, ya que se mejorará aún más la eficiencia del elenco.
La Directora del Coro ya programa las actividades del próximo año y entre éstas se espera que en mayo se realice un concierto llamado «Valdivia 1960» para conmemorar en devastador terremoto que azotó a la ciudad. Para esta obra ya se cuenta con textos de un poeta valdiviano que vivió en aquella época y el compositor y Director de la Casa de Las Artes de Puerto Montt, Edgar Gertain, escribirá una obra para relatar la historia del terremoto. Además, desde el coro se ejecutará un repertorio variado que pretende incluir canciones de otros países afectados por el tsunami causado por el terremoto de 1960. «Para esto ya estamos en contacto con colegas de otros países quienes me pueden recomendar algunas canciones importantes de incluir en el repertorio del concierto», comenta Hingrid.
Asimismo, ya se tiene contemplado el concierto de aniversario, para el cual ya se están estableciendo conversaciones con Lisette Schwerter, Directora del BAFUACh, y finalmente para Navidad del próximo año se espera realizar una misa tango del compositor argentino Martín Palmerí.