* Como una manera de reconocer la labor de estos profesionales, la directiva anunció que los ex- funcionarios podrán seguir formando parte de esta organización gremial como miembros honorarios.
Una cálida Cena de Homenaje rindió el pasado viernes 18 de marzo la Asociación Gremial de Profesionales de la Universidad Austral de Chile a tres destacados funcionarios de esta casa de estudios que se acogieron recientemente a retiro.
Los homenajeados fueron Sonia Seguel Inostroza, bibliotecaria y quien se desempeñaba como Directora del Sistema de Bibliotecas de la UACh,Virginia Agüero Zaffaroni, asistente social quien cumplía funciones como Directora del Departamento de Bienestar del Personal de la Universidad Austral de Chile, y Raúl Molina Cárdenas, constructor civil, quien al momento de su alejamiento de la Corporación cumplía funciones como Jefe del Departamento de Obras de la Dirección de Servicios UACh.
La cena tuvo lugar en el Hotel Villa del Río hasta donde llegó un importante número de profesionales UACh de diferentes áreas, quienes quisieron estar presentes en un momento tan significativo para los funcionarios que se desarrollaron profesionalmente en la casa de estudios hasta el momento de su retiro.
En la oportunidad los compañeros de trabajo entregaron presentes a los homenajeados y se destacaron las cualidades humanas de los profesionales.
Sonia Seguel trabajó en la Universidad Austral entre 1970 y el 2005. Inició su carrera profesional como Encargada Biblioteca Medicina, posteriormente fue subdirectora de Biblioteca Central hasta desempeñarse por varios años como Directora del Sistema de Biblioteca (dependiente de la Vicerrectoría Académica), donde destacó su rol en el impulso a la modernización y automatización de los servicios bibliográficos marcando un hito en el desarrollo de esta importante unidad UACh.
Por su lado María Virginia Aguero Zaffaroni, ingresó a esta casa de estudios en el año 1969 desempeñándose primero como Asistente Social Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (D.A.E), luego como Asistente Social del Personal, y finalmente como Jefe de Bienestar del Personal dependiente de la Vicerrectoría de Finanzas y Apoyo Administrativo desde donde realizó una importante labor por fomentar un mayor bienestar entre los funcionarios de la Universidad, apoyando una serie de iniciativas de orden solidario .
Raúl Molina Cárdenas, ingresó a la Universidad el año 1978 como jefe de la oficina de obras del proyecto BID- UACH, iniciativa que permitió dar curso a importantes proyectos de infraestructura especialmente en el Campus Isla Teja. Posteriormente fue jefe Dpto. Mantención General y finalmente Jefe del Departamento de Obras de la Dirección de Servicios, dependiente de la Vicerrectoría de Finanzas y Apoyo Administrativo.