<p><em>* Se trata del profesor visitante Dr. Eli Gimmon, quien está dictando la clase de negocios internacionales, cuenta con postgrados en Nueva York, Harvard, Boston y en Reino Unido (Doctorado en Emprendimiento Internacional) y posee además bastante experiencia en cuatro continentes comprando y vendiendo empresas, emprendiendo empresas a nivel internacional y siendo director de otras organizaciones.</em><br /><br />Una amplia mirada de la realidad internacional se encuentra entregando el profesor visitante Dr. Eli Gimmon, quien está en Valdivia dictando clases en el Diplomado en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Austral de Chile y también en el Diplomado en Gestión de Empresas (DGE). <br /><br />Según indicó el fundador y Director del Diplomado en Marketing y Negocios Internacionales UACh, Dr. Christian Felzensztein, el Dr. Gimmon, quien está dictando la clase de negocios internacionales, cuenta con postgrados en Universidad de Nueva York, Harvard, y en Reino Unido (Doctorado en Emprendimiento Internacional Universidad de Strathclyde, Glasgow) y posee además bastante experiencia en cuatro continentes comprando y vendiendo empresas, emprendiendo empresas a nivel internacional y siendo director de otras organizaciones.<br /><br />El académico destacó que ésta "es una excelente oportunidad para que los alumnos de nuestros programas de diplomado y postgrado tengan una visión más internacional de lo que son los negocios internacionales". <br /><br />Igualmente puso en relieve que estas clases son en inglés, precisamente porque los negocios internacionales se hacen en este idioma. "También -dijo- se incentiva a los alumnos a tener cuidado de los elementos multiculturales porque no es lo mismo hacer negocios en Taiwán que en California, Chile o Valdivia".<br /><br />El Dr. Felzensztein explicó que este tipo de ponencias permiten a gerentes de empresas locales darse cuenta de que, en algunos casos, existen posibilidades no sólo de ser líderes del mercado local, sino también internacional, "si es que realmente se sabe ingresar a otros países".<br /><br /><strong>Importancia del Inglés y Diferencias Culturales <br /></strong><br />A su turno, el Dr. Eli Gimmon destacó la importancia de conocer la cultura de los países donde una empresa exporta, por ejemplo sus modales o la forma de entregar una tarjeta de presentación. <br /><br />El académico también recalcó el valor de aprender a usar el inglés, la lengua internacional por excelencia. "Un gerente sin inglés hoy en día no puede ser un gerente internacional", aseguró. <br /><br />Explicó además que el inglés se utiliza para acceder a contenidos alojados en Internet y a contactarse con otras compañías, consumidores y proveedores. <br /><br />El Dr. Felzensztein complementó que esta actividad incentiva a los estudiantes a tomar cursos de inglés, lo que es muy importante porque el mundo no es tan pequeño como parece. "Además, no es tan fácil llegar a otros mercados. Muchos no lo ven así hasta que se tropiezan en los mercados internacionales".<br /><br /><strong>Convenio con Universidad Escocesa <br /></strong><br />Cabe destacar que estas clases se enmarcan dentro del convenio que tiene la Facultad de Cs. Económicas y Administrativas UACh con la Universidad de Strathclyde, Glasgow (Escocia). <br /><br />Este convenio permite que estudiantes del Diplomado en Marketing y Negocios Internacionales puedan cursar un semestre en este plantel europeo. </p>