El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rafael Burgos, rindió la última Cuenta Pública de su gestión previo a la entrega de su cargo a su sucesor, el Dr. Rubén Pulido, quien asumirá oficialmente el próximo viernes 10 de julio.
“Si bien es cierto hacemos cuentas anuales, la que he rendido hoy fue hecha en base al Plan Operativo de la Facultad, pudiendo mostrarle a los colegas lo que queda pendiente y lo que hemos logrado, de modo de hacer una Cuenta Pública y al mismo tiempo entregarle al nuevo Decano todo lo que necesita para asumir con propiedad el cargo”, informó.
En el evento -que contó con la participación de todos los docentes de la macrounidad- el Dr. Burgos se refirió a una serie de hitos importantes entre los cuales destacó el aumento de la planta de académicos y del número de publicaciones, la nueva malla curricular y un manejo financiero que “ha permitido desahogar algunos problemas económicas, dejando a la Facultad en mejor pie financieramente».
En esa línea, del Decano explicó que la situación en la que se encuentra la Facultad permite un plan de infraestructura viable “que estamos trabajando y ya está socializado, lo que permitiría que la Facultad cuente con un Plan de Infraestructura moderno para abordar la docencia en los próximos 20 años”, concluyó.