En reunión ampliada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, el Decano, Dr. Rafael Burgos, rindió la cuenta pública correspondiente a su gestión 2014, periodo marcado por la innovación curricular y la incorporación de nuevos académicos.
En la jornada, la autoridad destacó el aumento de la productividad de los Institutos que componen la macro unidad, el número de proyectos, publicaciones y actividades de vinculación con el medio, además del incremento en la planta de académicos.
“La Facultad ha incrementado todos sus indicadores en forma proporcional, así que estamos muy contento por eso, porque queremos que todos los procesos sean más eficientes”, aclaró el Dr. Burgos.
En el ampliado también rindieron sus cuentas públicas los directores de los Institutos de la Facultad, Dres. Juan Pablo Smulders (Ciencia Animal), Enrique Paredes (Patología), Hedie Bustamante (Ciencias Clínicas Veterinarias), Gustavo Monti (Medicina Preventiva), y Marcelo Gómez (Farmacología).
Al respecto, el Decano declaró que “de alguna manera logro ver que las políticas instauradas por la universidad y por la Facultad a lo largo del tiempo, están resultando en un mayor dinamismo para los Institutos, permitiendo que nos posicionemos como una Facultad líder a nivel nacional en distintos aspectos, tanto en nuestra relación con la comunidad, como con las publicaciones, proyectos científicos, y la formación de profesionales competentes, lo que nos permite augurar un futuro mejor”.
Finalmente, la autoridad destacó que el trabajo realizado ha influido en la tendencia de mayor crecimiento, traducido en mayor interés de los estudiantes que ingresan a la Universidad. En ese sentido concluyó que “han mejorado nuestros puntajes mínimos de admisión y matriculados lo que nos indica que estos procesos van de a mano”.