“Ante a enorme tragedia que representa la última pérdida a causa del fuego, de miles de hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta, y parte del Parque Nacional Conguillío, creo que es nuestro deber como Facultad, hacer conciencia de ello en nuestros estudiantes y en la comunidad toda. Por ello, me permito sugerirles, a quienes así lo deseen, tengan la gentileza de darse unos escasos minutos para que, al inicio de sus clases de esta semana, compartan la presentación en Power Point que les adjunto, como una forma de contribuir a la reflexión y formación en valores a nuestros estudiantes” señaló en una misiva a su equipo académico.
El Prof. Jorge Díaz Castro agregó: “Ello permitirá además, si así lo estiman, abrir un pequeño momento de reflexión, iniciando la clase con un mensaje que contribuya de un modo importante al proceso de rescate de valores y formación ciudadana de nuestros alumnos”.
“Asimismo propongo que quienes deseen compartir algún material referido a otros temas que se vinculen con aspectos de valores, o permitan reflexionar en torno a esta problemática, puedan también compartirlos para transmitirlos a los estudiantes de nuestra Facultad”, concluyó.