A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El Consejo Académico reunido el día de hoy miércoles 11 de agosto de 2011, en razón de los últimos acontecimientos acordó lo siguiente:
1. El Calendario Académico se modificará en el momento en que exista normalidad de las actividades de pregrado. En consonancia con lo anterior, se informa a los académicos y estudiantes que no se podrán realizar actividades lectivas y evaluativas, las que se postergarán hasta la publicación del nuevo Calendario Académico.
2. Excepcionalmente, las Escuelas, con autorización del Decano respectivo, podrán consensuar con sus estudiantes modalidades de trabajo y plazos para la programación de actividades correspondientes al primer semestre.
3. Finalmente, exámenes de grado, ceremonias de titulación y prácticas que supongan compromisos con instituciones externas se realizarán dentro de lo programado.
4. Invitamos a toda la comunidad universitaria a fortalecer los valores y el espíritu universitario del diálogo, la ponderación, la participación y a generar las condiciones que contribuyan a preservar la unidad y los lazos de cooperación que han hecho de ésta a lo largo de su historia la gran Universidad del sur de Chile.