DECLARACION PÚBLICA DE RECTORIA
La Universidad Austral de Chile ante el prolongado conflicto que afecta a la educación superior chilena y que ha significado la suspensión de las actividades docentes de sus carreras de pregrado, informa a la comunidad lo siguiente:
1. El Consejo Académico de la Universidad ha acordado transmitir a nuestros estudiantes y sus familias un mensaje de tranquilidad y reafirmar la voluntad institucional de cumplir con todos los objetivos académicos y de formación de cada una de sus carreras, realizando para ello las adecuaciones necesarias del Calendario Académico.
2. Hasta que se reanuden plenamente las actividades se ha concordado, suspender la realización de clases y evaluaciones con la finalidad de no afectar a todos aquellos estudiantes que no han podido reincorporarse a nuestros campus y sedes.
3. Se mantendrá la normal realización de exámenes de grado y prácticas profesionales que supongan un compromiso con instituciones externas, a las cuales agradecemos su permanente disposición para contribuir con la formación de nuestros estudiantes.
4. El Consejo Académico informará a la comunidad el nuevo Calendario Académico de pregrado, el que de acuerdo con el escenario actual incorporará actividades lectivas durante el mes de enero de 2012.
5. Las actividades de investigación, postgrado y extensión se desarrollan con plena normalidad. Invitamos a nuestros académicos y estudiantes de postgrado a incrementar sus esfuerzos para mantener los altos estándares de calidad y excelencia que caracterizan las actividades de la Universidad y que nos posicionan como una de las universidades líderes del país en cada uno de estos ámbitos.
6. Nuestra Universidad agradece sinceramente el aporte y comprensión de todos nuestros estudiantes y sus familias ante una situación de dimensiones nacionales. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestra firme convicción de seguir aportando con nuestras capacidades intelectuales y técnicas en una solución que contribuya a la transformación y fortalecimiento de la educación superior en el país.
Atentamente,
VICTOR CUBILLOS G.
RECTOR