* Durante la matrícula presencial -entre el 06 al 15 de marzo- se habilitará un espacio de regularización financiera donde se podrá consultar por documentos vencidos o protestados, entre otros.
Para iniciar el trámite de matrícula año 2013, los estudiantes antiguos deben descargar e imprimir el Pagaré de Arancel, el que deben completar y firmar ante Notario Público, junto con su aval o codeudor. Enseguida descargar, imprimir y firmar la Autorización de Uso de Datos Personales (la que no requiere ser firmada ante Notario). Ambos documentos se entregan posteriormente en el Departamento de Cobranzas y Control de Matrícula. Estos documentos son imprescindibles para continuar con la formalización de la matrícula.
IMPORTANTE: para matrículas no presenciales se recomienda usar nuestro portal de pagos. Allí también podrá encontrar su situación financiera al día.
Sólo quedan liberados de la entrega del Pagaré de Arancel, aquellos estudiantes:
a) que pertenezcan al primer, segundo y tercer quintil de ingreso y cuenten con renovación del 100% de beneficios sobre el arancel de su carrera,
b) beneficiarios de la Beca Vocación de Profesor,
c) hijos de funcionarios de la UACh que se acogen a descuento por planilla, y
d) quienes paguen al contado el 100% del arancel de su carrera.
Aquellos estudiantes eximidos de la entrega del Pagaré de Arancel, igualmente deberán firmar el documento de Autorización de Uso de Datos Personales, y entregarlo en el Departamento de Cobranzas y Control de Matrículas.
Una vez validada la recepción de los documentos antes mencionados, podrán imprimir el formulario de inscripción y matrícula, que este año tiene un valor de $ 134.000, para proceder al pago según se explica a continuación.
1.- Requisitos para formalizar matrícula
a) Situación académica regular
b) Situación financiera regularizada,
c) Entrega de Pagaré de Arancel firmado, y
d) Entrega Autorización de Uso de Datos Personales.
2.- ¿Cuándo imprimir el formulario de matrícula?
A contar del 4 y hasta el 15 de marzo de 2013, pueden descargar e imprimir el FORMULARIO DE MATRÍCULA desde el portal Info Alumnos.
3.- ¿Dónde y cómo pagar la matrícula?
a) En cualquier sucursal del Banco Santander del país o cajas Servipag. La matrícula se activará 24 horas después de realizado el pago.
b) Pago en línea Internet con WebPay (Tarjetas de Crédito y Débito) y Cuenta Corriente Banco Santander.
c) Cajas de la UACh (en todos sus Campus y Sede).
d) Entre el 06 y el 15 de marzo próximo, se habilitarán adicionalmente los siguientes lugares:
– Valdivia:
Edificio DAE, Campus I. TejaAula Magna, Campus I. Teja
Edificio 8000, Campus Miraflores,
– Puerto Montt: Edificio de Administración, Sede Puerto Montt.
– Coyhaique: Edificio Corporativo, Campus Patagonia.
Durante este período, el horario de atención será:
Miércoles 6, jueves 7, viernes 8 de marzo |
08:30 a 12:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs. |
Lunes 11 al viernes 15 de marzo |
09:00 a 18:00 horas, continuado. |
El Derecho de Inscripción, se puede pagar en 3 cuotas (sólo en cajas UACh)
Marzo: $ 45.000.- |
30 de Abril: $44.500.- |
30 de Mayo: $44.500.- |
Igualmente se habilitará una caja en el Edificio de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, en el Campus Isla Teja.
En los centros de atención habrá un stand del Departamento de Admisión y Matrícula, en tanto se agruparán en un espacio de regularización financiera personal de Cobranza y Control de Matrícula y Tesorería, quienes verán temas como documentos vencidos o protestados, entre otros.
4.- Matrícula diferenciada para egresados
Los estudiantes egresados con matrícula vigente el año 2012 que sólo tengan pendiente la calificación de la Tesis o Seminario de Titulación, Práctica Profesional o ambas, pagan Derecho de Inscripción de $ 67.000 más las deudas actualizadas que existieren a la fecha.
Los estudiantes egresados con el plazo de titulación vencido para formalizar matrícula deben, previamente, regularizar situación en su Dirección de Escuela
5.- Descuento por pronto pago de arancel
Hasta el 30 de marzo de 2013, todo pago anticipado del 50% del total del arancel, o de cinco cuotas o más de lo que te corresponda pagar antes de su vencimiento, tiene un descuento del 5%. En el caso de los pagos realizados directamente en el Banco, se debe solicitar la devolución correspondiente en el Departamento de Cobranza y Control de Matrícula.
6.- Cuponera de pago
A contar del 25 de marzo de 2013, aquellos estudiantes que no cuenten con beneficios sobre el arancel, podrán retirar la Cuponera de Pago en las Oficinas del Depto. de Cobranza y Control de Matrícula. Para los estudiantes con beneficio de arancel, ésta será entregada en la DAE, una vez que hayan sido confirmadas las correspondientes Ayudas Estudiantiles del MINEDUC.
7.- Estudiantes preseleccionados con el Crédito con Garantía Estatal
Los estudiantes que estén Preseleccionados o Seleccionados con el Crédito con Garantía Estatal (postulación de alumnos que ya cursan una carrera) deben matricularse a más tardar el día 14 de marzo de 2013. Los estudiantes que no puedan matricularse en este período, deben comunicarse con el Encargado del Crédito con Aval del Estado, Sr. Alejandro Flores: al correo administracionCAE@uach.cl, fono: 293789, para buscar alternativas y resolver como prosigue su postulación al crédito.
8.- Formalización del Fondo Solidario de Crédito Universitario
Los renovantes de Fondo Solidario de Crédito Universitario, ingresados el año 2005 y anteriores, una vez matriculados, deberán formalizar el porcentaje de crédito asignado entre el 15 y el 19 de abril. La atención se realizará en el Edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Isla Teja; en el Edificio 5000 del Campus Miraflores; en el Edificio de Administración de la Sede Puerto Montt y en Edificio Corporativo del Campus Patagonia, Coyhaique.