La Escuela de Auditoria de la Universidad Austral de Chile fue la sede de una nueva versión del Programa de Reclutamientos de Talentos de la importante firma consultora y auditora Deloitte.
Marco Antonio Muñoz, socio de Deloitte y director de la oficina en Puerto Montt, señaló que el crecimiento de esta empresa a nivel nacional y a nivel mundial ha requerido cada vez más de la integración de nuevos profesionales, por lo que realizan este reclutamiento profesional en universidades definidas como target: “Luego de ver las mallas curriculares y el desempeño de sus contadores auditores e ingenieros comerciales en la firma, para Deloitte es un valor incorporar cada vez más a profesionales de la Universidad Austral de Chile. Estamos muy contentos con el desempeño de estos estudiantes, por lo que nos hemos involucrado con estas carreras para aportar en su plan de mejoras en sus mallas curriculares, incorporando a profesores part-time y apoyando con lo mejor que sabemos hacer, que es transmitir las experiencias”, indicó el ejecutivo.
Deloitte tiene proyectos para abrir una oficina en Valdivia, Temuco o Punta Arenas, “ya que cada vez que debemos atender a nuestros clientes de la Región e Los Ríos, por ejemplo, como Telefónica del Sur, Pesquera Isla del Rey y la misma UACh, tenemos que mover recursos humanos de Concepción o de Puerto Montt”, señaló Muñoz.
La empresa tiene procesos abiertos para cargos profesionales y para prácticas profesionales. El proceso de selección incluyó entrevista psicológica.