La deportista está culminando de manera destacada su carrera profesional de Ingeniería Comercial en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, ya en su quinto año postuló y ha sido seleccionada como Becaria Alianza del Pacífico (México) por excelencia académica. Dicha beca entrega una mantención aproximadamente durante 5 meses, cubre seguro médico básico y pasajes de avión desde Valdivia a Ciudad de México.
La alumna ha sido aceptada como estudiante de intercambio de tiempo completo para cursar materias de nivel profesional, durante el período académico Enero- Mayo 2014, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México.
Fernanda señaló que estudiará algunos “ramos de Licenciado de Administración y otros de Estrategia de Negocios mayoritariamente, como también de Licenciado en Economía, ello porque en ese país no existe una carrera profesional de Ingeniería Comercial, sino licenciaturas de áreas específicas.”
Fernanda está muy entusiasmada, ya que es su primera experiencia de pasantía en el extranjero. “Salir al extranjero, conocer, ver otras culturas y también aprender algo más de mi misma área pero con una mirada distinta. Para ver oportunidades que hay allá o acá en Chile.”
La futura profesional además de seguir estudiando, está ansiosa de continuar entrenando sus deportes que la han llevado a destacarse, por ello ya seleccionó varios talleres de Judo y Halterofilia en dicho Campus, donde explicó que ya se informó que “además de varios talleres tienen salas de pesas y judo dentro de la Universidad.” Finalmente destacó que le gustaría mucho competir allá en algún campeonato.
Ella es parte de la segunda generación de estudiantes que pueden acceder a esta beca, por lo que agradece esta oportunidad y el apoyo brindado tanto por la Oficina de Movilidad Estudiantil UACh como de su Escuela y Sede Puerto Montt. Indicó finalmente que su familia está feliz por su oportunidad de conocer otro país y de estudiar también.
Su Director de Escuela profesor Iván Machuca por su parte señaló que “este importante beneficio surgió como una inquietud personal de la alumna que se comunicó con la Oficina de Movilidad Estudiantil, contando con el apoyo de las más altas autoridades de la Sede, conjuntamente con la Dirección de Escuela.”