“Esta experiencia fue muy enriquecedora y dura al mismo tiempo, tuvimos que pasar dificultades, dejar la familia, la Universidad, dejar todo en un momento por perseguir el sueño de una medalla panamericana. Estamos contentos porque sabemos que estamos construyendo algo importante para la Universidad, la ciudad y el país”, declaró emocionado el estudiante de Auditoría de la Universidad Austral de Chile Lorenzo Candia Sandoval, quien ha destacado como remero en la categoría dos sin timonel.
Su primer día en Valdivia lo dedicó a saludar en la Universidad a sus profesores y a las autoridades de la de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, relatando emocionado su paso por las distintas fechas de los campeonatos mundiales de remo en Alemania, Suiza y Eslovenia y de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
“La UACh me ha dado todas las facilidades para que realice mis entrenamientos y asista a las competencias, por ello agradezco en la persona del Decano de la Facultad, el Prodecano y mi directora de la Escuela de Auditoría, por eso me siento muy comprometido con mi Universidad”, declaró.
En los Juegos Panamericanos de Guadalajara lograron el sexto lugar y quedaron a escasos segundos de las medallas, demostrando que compitieron lo mejor que pidieron con los recursos que tenían a su alcance. Ahora Lorenzo se concentrará en el campeonato preolímpico en Buenos Aires el primer semestre del próximo año, con miras a las Olimpiadas de Londres 2012.
“Como Facultad estamos muy contentos de recibir a Lorenzo, a quien hemos apoyado en la medida de lo posible. Es un estudiante que engrandece a la Facultad por todos sus logros en lo deportivo. Haremos las gestiones a través de nuestros aliados estratégicos, como son los empresarios de Valdivia y la región, para solicitarles apoyo para este deportista amateur de alto rendimiento que requiere de toda la ayuda posible para mantenerse en esta elite del remo nacional”, señaló el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Juan Carlos Miranda.
Para este estudiante valdiviano su mayor esperanza, dice, es darle una satisfacción al país y a la Universidad Austral de Chile: “por eso pondré nuevamente todo mi esfuerzo para obtener una medalla y así agradecer todo el apoyo brindado”.