En el Casino del Campus Miraflores, a orillas del Río Valdivia, se realizó el desayuno de bienvenida a los estudiantes de intercambio, que se suman a la comunidad universitaria este primer semestre de 2019.
La actividad contó con la participación del Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz- Tagle, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez, el Director de Relaciones Públicas, Luis Sánchez, el Director (S) del Centro de Deportes y Recreación, Prof. Sergio Cabrera, la Coordinadora de la Unidad de Movilidad Estudiantil (OME) UACh, Sr. Marta Rojas, representantes de diversas unidades tales como Biblioteca, American Corner, Registro Académico Estudiantil, Departamento de Admisión y Matrícula, además de las Directoras y Directores de las carreras UACh.
En representación de la Facultad de Arquitectura y Artes, asistieron la Coordinadora de Postgrado de la FAA, Dra. Laura Rodríguez y la Coordinadora de Vinculación con el Medio FAA, Prof. Tirza Barría.
Hay que destacar que de los 82 jóvenes 10 eligieron carreras de la Facultad de Arquitectura y Artes:
A Arquitectura llegaron Andrés Chacho (México), Bryant Carreón (México) y Úrsula Vaquera (México).
A Licenciatura en Artes Visuales llegaron Florencia Apud (Uruguay), Luisa Castellanos (Colombia), Elizabeth Díaz (México), Valeria González (México), Ingrid Pulido (México) y Juana Rey (Colombia).
Finalmente, el estudiante Enrique Espinoza (México) eligió realizar su intercambio en el Magíster en Diseño en Entornos Sostenibles.
Testimonios
Elizabeth Díaz, quien viene de la Universidad de México y que estudiará Licenciatura en Artes Visuales contó por qué eligió la UACh: “Valdivia realmente es una ciudad hermosa y yo tenía muchas ganas de salir de México e incursionar en otro ambiente más natural, los lagos, los ríos, quería conocerlos”.
Luisa Castellanos, quien viene de Bogotá, y también eligió Licenciatura en Artes Visuales. Contó que “tuve la opción de escoger entre muchas universidades, pero al ver por internet cómo era la Universidad Austral de Chile decidí que acá tenía que venir, ya que en mi proceso profesional estoy buscando lugares de inspiración para la creación y creo que este lugar es el más propicio para mi desarrollo personal y profesional”.