Nuevamente se encuentra funcionando el hogar inmueble que sufriera un siniestro de incendio que lo destruyó por completo el lunes 19 de junio. Hoy, gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria y valdiviana, el hogar se ha reconstituido en una nueva dependencia que actualmente cobija a 21 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Austral de Chile.
La Directora de Asuntos Estudiantiles, Profesora Angélica Aguilar V., junto a la Asistente Social, Marianela Sanhueza M., destacaron el aporte de distintas instancias universitarias, privadas y gubernamentales que permitieron que los jóvenes afectados recuperen parte de las pertenencias que le permitan cursar su enseñanza superior de mejor forma. A su vez agradecieron a la comunidad universitaria por su espíritu solidario a través de la donación de enseres para el hogar, vestuario y dinero.
En la ocasión igualmente se hizo presente comercial Kaufmann Mercedes-Benz, empresa que también realizó un importante aporte, siendo representada por los funcionarios Sra. Lorena Barriga y el Sr. Ricardo López.
Nueva Residencia
Nelsa de Carreta, presidenta de la organización solidaria a cargo de este hogar estudiantil, informó que esta residencia actualmente acoge a 21 estudiantes, 4 de ellos varones; quienes provienen de ciudades como Santiago, Punta Arenas, Curacautín, San Fernando, Osorno, La Unión y Lanco.
«Agradezco un montón a la comunidad universitaria y valdiviana el hecho de que nos hayan levantado en una semana -manifestó-. También quiero agradecer el apoyo de la Gobernación Provincial de Valdivia que nos va a reemplazar algunas cosas que nos hacen falta».
Asimismo agradeció a la Municipalidad de Valdivia que, por medio de un proyecto, ayudará a pagar el arriendo del actual inmueble hasta el 01 de octubre.
La presidenta de esta organización adelantó que se encuentra realizando gestiones con el Ministerio de Bienes Nacionales para lograr contar próximamente con este nuevo inmueble, a través de un comodato con dicho Ministerio.