La ceremonia fue presidida por el Director de Personal, Guido López Urrutia y por la Jefa del Servicio de Bienestar de Personal, María Bernarda Silva, quienes fueron acompañados por los Consejeros del Bienestar del Personal, miembros de la Dirección de Personal, más algunos funcionarios que se encontraban realizando trámites en dichas oficinas y fueron invitados especialmente a acompañar a los presentes en esta ocasión.
Guido López Urrutia, Director de Personal de la UACh, compartió con los presentes su agradecimiento por la labor que desempeña Bienestar al interior de la institución: “En el marco de sus 46 años, que yo diría que eso es lo más relevante en términos de una tradición, una forma institucional de hacer las cosas, de acoger a nuestros socios, de brindarle el apoyo, no solamente en prestaciones concretas y también junto con este aniversario, inaugurar estos espacios…”.
“Y este espacio que ha sido un esfuerzo de los Consejeros, yo creo que instala un hito en términos de hacer lo que estamos haciendo, centrarnos en nuestras tradiciones, en nuestra forma de hacer las cosas, pero con una mirada de modernidad, de profesionalización que mire al futuro. Esto también es una señal de que conectándonos con nuestros valores, con nuestra forma, podemos hacer las cosas, aún mejor de lo que lo estamos haciendo. Esperamos que nuestros socios disfruten de estos espacios y de venir a tener alguna interacción con nosotros en un ambiente cálido, de apoyo, de acompañamiento, pero transfiriendo la responsabilidad que le toca a cada uno en sus acciones y en sus decisiones”.
Por su parte, María Bernarda Silva, Jefa del Servicio de Bienestar de Personal UACh agradeció la compañía de todos los presentes e indicó: “Nos va a quedar en la retina el cumplir estos 46 años en un nuevo espacio que necesitábamos, queríamos ampliar y luchamos para obtenerlo con el fin de incorporar nuevos integrantes a nuestro equipo para entregar un mejor servicio”.
“Estamos muy contentos, agregó, porque durante este día hemos recibido una cantidad considerable de saludos y felicitaciones por parte de nuestros socios(as) que de una forma u otra se sienten agradecidos por el trabajo que desarrollamos día a día. Nosotros hacemos lo que nos corresponde para lo que estamos contratadas(dos), pero también sabemos que un gesto amable, una sonrisa es muy importante a la hora de desarrollar nuestra labor”.
La Jefa del Servicio de Bienestar de Personal valoró el trabajo de todo su equipo y a su vez, destacó a todas aquellas personas que desde su creación, construyeron con mucho trabajo la unidad que hoy todos conocemos.